En San Pablo se medirán la segunda y sexta mejor defensas de la ACB/BaloncestoSevilla

Pedro Martínez vuelve a Sevilla con el Gran Canaria 2014, un equipo en racha que ha ganado cuatro de sus últimos cinco encuentros pero que presenta el tercer peor registro a domicilio en la liga.

Sevilla Actualidad. El Cajasol encara el domingo (12.30 horas) la última jornada de la fase regular recibiendo al Gran Canaria 2014 en un partido en el que, una vez clasificados para el play off, ambos equipos buscarán una victoria que les pueda colocar lo más arriba posible en la clasificación con vistas a los cruces en las eliminatorias por el título.

El choque estará marcado por el cariz defensivo, ya que se enfrentan el 2º y el 6º mejores equipos de la liga en esa faceta. El Cajasol finalizará la liga regular en la segunda posición (68.76), sólo superado por el Regal FC Barcelona, y esa virtud deberá hacerla valer ante un rival que ostenta una media de puntos en contra de 74.97.

La cita dominical supondrá la vuelta de Pedro Martínez a Sevilla tras comandar la pasada temporada desde el banquillo la remontada del cuadro sevillano en la segunda vuelta de la competición. Su visita significará igualmente la confrontación en la dirección técnica entre dos entrenadores formados en la cantera del DKV Joventut. Además, Pedro Martínez tendrá enfrente a Diego Ocampo, su segundo también la pasada campaña en el club sevillano.

No lo tendrá fácil el Cajasol ante un rival en racha, pues el Gran Canaria 2014 ha encadenado tres victorias consecutivas y se ha impuesto en cuatro de sus últimos cinco encuentros. En su debe, el conjunto insular cuenta con su bajo rendimiento a domicilio, donde sólo ha logrado tres victorias por trece derrotas. En ese sentido, se trata del tercer peor registro de la ACB igualado al del Lagun Aro, y sólo por encima de Meridiano Alicante y Xacobeo Blu:Sens, ambos con dos triunfos fuera de su cancha.

Éxito del Diverbásket 3×3 de la UPO

El campus de la Universidad Pablo de Olavide se convirtió este miércoles en una auténtica fiesta del baloncesto con el Diverbásket 3×3 que, organizado por el Cajasol, llevó el deporte de la canasta a las aulas. Esta iniciativa se incluye en el Circuito Diverbásket que esta temporada está desarrollando el club tanto en localidades de la provincia y vecinas como en instituciones con las que existen acuerdos de colaboración.

Merced a la buena relación existente entre el Cajasol y la Pablo de Olavide, como fruto de la colaboración en diversas actividades en las últimas campañas, y coincidiendo con la celebración en el campus del Día del Deporte se ha organizado esta competición en la improvisada cancha situada en la Plaza del Rectorado del campus universitario.

El Diverbásket, que adoptó el formato de 3×3, contó con la participación de 32 equipos, algunos de ellos mixtos, y concitó la atención de cientos de estudiantes que animaron y aplaudieron las acciones de los 130 jugadores inscritos en el torneo.

www.SevillaActualidad.com