sevilla murcia

La falta de solidez defensiva ha lastrado al Baloncesto Sevilla en la pista del UCAM Murcia, donde ha caído (98-68) este domingo en la cuarta jornada de la Liga Endesa.

El conjunto de Scott Roth no pudo estrenar su casillero de victorias en un encuentro que se le atragantó desde el principio y en el que su capacidad ofensiva se fue contagiando progresivamente de la inconsistencia atrás.

El UCAM Murcia, muy sólido y moviendo bien la bola (111 de valoración de equipo, 17 asistencias y un 72% en tiros de dos), prolongó su buen inicio liguero ante un Baloncesto Sevilla que no supo encontrar el listón defensivo adecuado. En el primer cuarto cometió muchas personales y tanto Porzingis como Oriola se cargaron pronto con la segunda. Ello no impidió que los locales se anotaran el parcial con 23-14 de tanteo.

Los de Scott Roth no se encontraban a gusto en la pista, mientras el UCAM Murcia iba engrasando su juego a partir de la defensa. En un inicio electrizante de Scott Wood, ocho puntos suyos casi consecutivos abrieron una brecha en el marcador (31-18). Dos triples de Pullen y uno de Berni Rodríguez frenaron las acometidas locales por distanciarse, pero un triple postrero dejó las cosas difíciles al descanso (51-36).

A la vuelta de vestuarios, el cuadro local se fue decididamente a por el triunfo con un parcial de 3-11 que puso el 64-41 en el electrónico. El Baloncesto Sevilla trató de agarrarse al encuentro, aunque el tercer cuarto acababa con 16 puntos de desventaja (71-55).

En el último acto, el UCAM Murcia volvió a apretar desde el inicio poniendo el 77-55 y dejando a los nuestros con pocas opciones de triunfo. El equipo lo siguió intentando, aunque el marcador castigó la impotencia ante un rival que se quedó cerca de la centena de puntos.

Ondrej Balvin, con 10 puntos anotados y 4 rebotes, fue el jugador más valorado del Baloncesto Sevilla con 12 puntos. Pullen y Byars, ambos con 11 puntos anotados, comandaron el ataque del equipo. Wood, pese a su lesión, acabó como máximo anotador del encuentro con 20 puntos, en tanto que el MVP fue para Augusto Lima, con 23 merced a sus 16 puntos y 6 rebotes.

UCAM Murcia CB (98): Cabezas (5), Bamforth (8), Kelati (8), Antelo (7) y Lima (16) -cinco inicial-, Alberto Martín (2), Neto (6), Radovic (12), Wood (20), Rojas (10) y Víctor Arteaga (4).

Baloncesto Sevilla (68): Pullen (11), Berni Rodríguez (5), Radicevic (5), Willy Hernangómez (6) y Porzingis (6) -cinco inicial-, Byars (11), Thames (5), Álex Urtasun (4), Gallardo (-), Balvin (10), Oriola (-) y Watts (5).

Parciales: 23-14, 28-22, 20-19 y 27-13.