baloncesto-sevilla-fuenlabrada

El Baloncesto Sevilla puso el partido de cara en un buen segundo cuarto, pero Baron se unió tras el descanso a Panko para igualar la contienda y luego definirla en los instantes finales.

El Baloncesto Sevilla se ha quedado a las puertas de la victoria en la tercera jornada de la Liga Endesa al caer en San Pablo frente al Montakit Fuenlabrada (68-71) en un igualado choque que se decidió al final. El cuadro de Scott Roth mejoró sus prestaciones defensivas, pero también se empleó bien en esa faceta su rival, cuya defensa dificultó la producción ofensiva local.

Pullen, Alex Urtasun y Porzingis, los tres con 11 puntos, lideraron la anotación del Baloncesto Sevilla, en el que Hernangómez y Urtasun lograron la máxima valoración con 13. El cuadro hispalense salió con mucha intensidad al parqué y con menos acierto que en anteriores jornadas, lo que implantó la igualdad en el marcador. Cinco puntos de Porzingis lo auparon, pero Panko dio ventaja a los suyos al final del primer cuarto (15-16).

En el segundo cuarto, las cosas cambiaron bastante en ataque, donde se vio la verstatilidad de la plantilla y volvió el acierto desde el perímetro. La efectividad en los triples permitió amortizar la mejora en defensa y dio la sensación de que rompería el encuentro para el Baloncesto Sevilla (38-29) ante un enemigo que sacaba partido de Akindele dentro y Panko, fuera. Aun así el Montakit Fuenlabrada apretó la diferencia de nuevo al descanso (40-34).

A la vuelta de vestuarios, la defensa de los fuenlabreños maniató a los de Scott Roth y llegó la irrupción de Baron. Cuatro triples suyos en el tercer cuarto casi le dan la vuelta al marcador si no es por los puntos de Radicevic y Willy Hernangómez. El 54-52 dejaba todo por decidir.

En el último acto, con Baron y Panko tirando del carro del Montakit Fuenlabrada, la alternativas en el marcador se sucedían hasta que un parcial de 0-6 ponía el 60-65. Cuatro puntos de Pullen devolvieron las apreturas al marcador, pero los dos estadounidenses del conjunto visitante acabaron de cerrar el partido para su equipo en los instantes finales.

Baloncesto Sevilla (68): Pullen (11), Radicevic (7), Berni Rodríguez (3), Porzingis (11), Willy Hernangómez (8) -cinco inicial-, Byars (7), Thames (4), Alex Urtasun (11), Balvin (0), Oriola (4) y Watts (2).

Montakit Fuenlabrada (71): Daniel Pérez (5), Jimmy Baron (19), Panko (22), Akindele (10), Daniel Clark (8) -cinco inicial-, Alberto Díaz (3), Javier Vega (2), Diagné (0), Papamakarios (0) y Andrés Miso (2).

Parciales: 15-16, 25-18, 14-18 y 14-19.

Árbitros: Juan Carlos Arteaga, Miguel Ángel Pérez Niz y Antonio Sacristán. Eliminaron por cinco faltas personales al local Berni Rodríguez (m. 40).

Incidencias: encuentro correspondiente a la tercera jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes San Pablo ante unos 2.500 espectadores.