El nuevo Baloncesto Sevilla se ha puesto manos a la obra este lunes con el inicio de los reconocimientos médicos a los cinco jugadores que ya están en la capital hispalense.

El centro de la Sociedad de Prevención de Fremap ha acogido esta mañana a Diego Gallardo, Nikola Radicevic, Kristaps Porzingis, Pierre Oriola y Alex Urtasun, quienes se han sometido a diversas pruebas de medicina interna, análisis y ecocardiografía.

Los cinco integrantes de la plantilla se trasladarán el martes al Centro de Alto Rendimiento (CAR) de La Cartuja para continuar con otras pruebas de medicina interna, espirometría, electrocardiograma y esfuerzo. A lo largo de la jornada del miércoles le tocará el turno a los fichajes estadounidenses Jerel McNeal y Xavier Thames, quienes llegarán a Sevilla al mediodía del martes.

El miércoles por la tarde el equipo se reunirá con el staff técnico para tener una primera toma de contacto y el jueves por la mañana (9.00 horas) se iniciarán oficialmente los entrenamientos en el pabellón Los Montecillos de la localidad sevillana de Dos Hermanas.

Rafa Puerto no seguirá al frente de la preparación física del Baloncesto Sevilla en el nuevo proyecto deportivo que emprende la entidad en la temporada 2014-15. Puerto, preparador y recuperador físico licenciado en INEF por la Universidad de Granada, se incorporó al club en agosto de 2010 y ha desarrollado su labor principalmente centrada en el primer equipo durante las últimas cuatro temporadas, estando también las dos más recientes al frente del júnior-EBA, primer filial de la entidad hispalense. El Baloncesto Sevilla ha transmitido al preparador físico su agradecimiento por la labor realizada en estas cuatro campañas y le desea lo mejor en su trayectoria deportiva.

El Baloncesto Sevilla ha llegado a un acuerdo con el Peñas Huesca para la cesión por una temporada del canterano Maksim Salash, una de las perlas de la cantera del club. Salash, de 2.06 de altura, 80 kilos de peso y natural de Minsk (Bielorrusia), cumplió la pasada campaña su último ejercicio como júnior, destacando tanto en su categoría como en Liga EBA, en la que milita el primer filial del Baloncesto Sevilla.

Bajo el mando del técnico Rafa Monclova, el joven jugador de sólo 18 años (06/05/1996) participó activamente en el buen papel realizado por la formación júnior logrando el cuarto puesto en el Campeonato de España, así como el título en el Torneo Internacional de Roma que diera acceso a disputar en Milán el torneo de la categoría coincidente con la Final Four de la Turkish Airlines Euroleague.

Salash, que lleva dos temporadas bajo la disciplina del Baloncesto Sevilla tras llegar en enero de 2013, también fue uno de los pilares del bloque que compitió en el Grupo D de la Liga EBA, promediando 13.5 puntos, 9.3 rebotes y 17.6 de valoración al final de la fase regular.

El club hispalense quiere que el joven pívot vaya dando pasos en su formación, por lo que ha propiciado esta cesión en un equipo que en la 2013-14 completara una gran campaña en la LEB Oro a las órdenes del técnico Quim Costa y que apostará por él ocupando plaza de extracomunitario. El objetivo es que pueda disfrutar de minutos para adquirir experiencia en una competición difícil a la manera que lo ha hecho el úlitmo fichaje del Baloncesto Sevilla para el nuevo proyecto, Pierre Oriola, quien ha sido prácticamente el mejor jugador de la LEB Oro en las filas del Peñas Huesca.