El Cajasol cayó derrotado en San Pablo/Baloncestosevilla

El Cajasol perdió en la mañana de hoy ante el CAI Zaragoza en un partido en el que los de Joan Plaza no supieron doblegar a un rival que estuvo muy acertado en la línea de tres.

Poquita gente en las gradas para seguir el encuentro entre el Cajasol y el CAI Zaragoza, donde los de Joan Plaza salieron con Davis, Kirksay, Calloway, Bullock y Katelynas.Comenzó el partido y en menos de un minuto, una de las piezas clave del juego interior del Cajasol como es Paul Davis que cometió dos faltas personales y no le quedó más remedio que marcharse al banco.A pesar de ello el cuadro cajista salió fuerte en el primer cuarto llegando fácil al tiro con el que consiguió un parcial de 8-3 a favor. A partir de ese momento el partido se calmó y los visitantes aprovecharon la baja guardia de los cajistas para igualar el partido, en un cuarto en el que los malos ataques primaban con numerosos tiros de campo errados.Al final del cuarto el Cajasol se fue con una renta de cinco puntos (15-10).

Y en el segundo cuarto apareció la velocidad, el juego rápido, el entendimientos en los ataques del Cajasol que todo ello sumado dió un resultado de un parcial de 11-5. Los aragoneses despertaron después del tiempo muerto y recortaron el marcador hasta los 4 puntos de diferencia (26-22) con la gran ayuda en la salida del balón de Van Rossom y más tarde con el acierto de Pablo Aguilar en la canasta consiguieron colocarse por delante en el electrónico por primera vez en el encuentro (28-29). En los últimos compases del cuarto, el partido transcurrió en un ida y vuelta de canastas de las que no separaban a los dos equipos en el marcador, la justificación en el marcador al llegar el descanso (35-33).

El conjunto visitante salió más enchufado en los primeros minutos del tercer cuarto y se puso por delante del marcador llegando a conseguir la máxima diferencia del partido en favor de ellos (37-42). Y a base de triples, uno tras otro en cada jugada pusieron la puntilla (40-50) para que Joan Plaza pidiera tiempo muerto cuando restaban 5:47 para la conclusión del cuarto. No solo no se solucionaron los problemas, sino que el CAI siguió con su aventura de triples y se distanció aún más (44-58). El público se vino arriba para ayudar a su equipo que tenía una difícil tarea de remontar en el último cuarto al que llegó perdiendo de 10, (48-58).

Todo en contra lo tenía el Cajasol al comienzo del último cuarto ya que los arbitros pitaron una técnica dudosa que favorecieron a los visitantes con cuatro tiros libres y la posesión respectiva. Y cada vez el partido se calentaba aún más por culpa de los errores arbitrales que hacían sacar de sus casillas tanto a los jugadores cajistas y al público del Pabellón de San Pablo. Tres técnicas en tres minutos, así se puede resumir el comienzo del último cuarto, bochornoso la actuación arbitral. Hasta de 19 puntos perdía Cajasol a 5 minutos para el final, pero con garra y sacrificio, los de Joan Plaza se colocaron a 8 puntos (67-75) cuando restaban 2:54. No fue suficiente y el Cajasol que cae derrotado en San Pablo por el CAI Zaragoza por 72-86.

www.SevillaActualidad.com