Safja recurre ante el TSJA la Ley de Reordenación del Sector Público y pide su suspensión cautelar.

El Sindicato Andaluz de Funcionarios de la Junta de Andalucía ha presentado un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en contra de la Ley 1/2011 de Reordenación del Sector Público, donde pide la suspensión cautelar de la norma. Además aboga por la presentación de iniciativas legislativa popular donde pide que se derogue la actual ley de reordenación del sector público y se aprueben una nueva norma, entre otras movilizaciones y manifestaciones.

 Este recurso se ha interpuesto este martes ante el Alto Tribunal andaluz por la vía de vulneración de derechos fundamentales. Asimismo en dicho recurso demanda la suspensión cautelar de la norma. Ahora espera que el Alto Tribunal andaluz no se inhiba como sucedió en agosto de 2010 con el decreto ley 5/2010 que versaba sobre el mismo asunto, y que esta vez sí acepten el recurso.

 Tanto esta central sindical como otros sindicatos, como CSIF, Ustea y plataformas de empleados públicos tienen preparadas una serie de movilizaciones, que se deben votar el próximo 16 de marzo, entre las que se barajan una marcha de empleados públicos a Madrid, partiendo de las diversas provincias.

 La postura del CSIF-A

CSIF-A ha destacado el «apoyo» que recibido el Partido Andalucista (PA), durante una reunión mantenida este martes, en su defensa de una reordenación «justa y adecuada» del sector público andaluz, al tiempo que ha garantizado que nunca boicoteará actos democráticos de partidos para expresar su oposición a la nueva ley. La presidenta del sector de administración general de la Junta de Andalucía de CSIF, Alicia Martos, ha indicado que la posición del PA evidencia una «muestra de apoyo más de la posición de algunas fuerzas políticas en esta lucha que CSIF ha mantenido para defender lo público y a los empleados públicos».

 Martos ha explicado que es democrático «pedir la marcha atrás» respecto a la nueva Ley de reordenación del sector público «porque representamos el sentir de la mayoría de los empleados públicos». «Ahora estamos inmersos en el periodo de alegaciones a los estatutos de las Agencias Públicas que la nueva ley contempla y vamos a seguir en la lucha», ha incidido Martos. Asimismo, ha querido dejar claro que «la independencia seguirá siendo una de las señas de identidad del sindicado». «Se nos acusa de estar obstruyendo los actos de campaña de las fuerzas políticas, pero CSIF nunca actuará de esa forma», ha asegurado, apuntando que en su «hoja de ruta nunca ha estado ni estará el boicot a cualquier acto democrático sea del partido que sea».

 Por su parte, la secretaria general del Partido Andalucista, Pilar González, ha alabado la defensa de lo público que hace CSIF y ha mostrado todo su apoyo «personal y el del partido a la defensa del Sindicato contra la Ley 1/2011». Ha defendido una reordenación del sector público, pero «no en la forma en la que se ha hecho».

CSIF declara que seguirá luchando por la derogación de la Ley 1/2011 e intentará consensuar las próximas actuaciones con el resto de sindicatos y plataformas. «La calle sigue estando ahí y existen dos frentes, el jurídico, donde vamos a plantear todos los recursos posibles ante la Ley y ante el desarrollo de la misma, y el de la calle, porque hay que trasladarle a la ciudadanía los efectos de esta ley», ha señalado.

www.SevillaActualidad.com