La cita cultural que tendrá lugar del 2 al 7 de noviembre viene cargado de novedades. El certamen, que se encuentra dentro de ‘En Clave 16’, programa de actividades culturales promovidas por la Fundación Córdoba Ciudad Cultural, pretende promover la candidatura a la Capital Cultural 2016, a la vez que consolida a la ciudad como referente de la industria de la animación internacional.

Sevilla Actualidad. Esta semana, Francisco Pulido, Presidente de la Diputación de Córdoba y Presidente de Animacor, junto con  Antonio Zurera, Director del Festival Animacor’09, presentaron en el Salón de Plenos de la Diputación de Córdoba la V edición del Festival Animacor’09.

Pulido ha destacado la consolidación del certamen. «Era un elemento importantísimo para la proyección internacional de Córdoba, una herramienta de futuro y desarrollo empresarial, y, además, uno de los pilares cuando hablamos de promoción pero donde no podía faltar la producción, con tres propuestas realizadas desde Córdoba». A su vez, el Delegado Provincial de Cultura de la Junta de Andalucía, Joaquín Dobladez, recordó que «la formación y la implicación de los sectores público y privado resultan fundamentales para generar industria cultural y riqueza».

En esta edición, el importe de los premios en metálico ascenderá a un total de 42.000 euros. Los ganadores de la Sección Oficial Competitiva, en sus categorías de Largometraje, Cortometraje y Serie de TV, recibirán además la estatuilla del ‘Carrasquito’. Entre los galardones, destaca el ‘Premio Especial del Jurado Infantil a la Mejor Serie de TV’, dotado con 3.000 euros y el ‘Premio RTVA a la Creación Audiovisual Andaluza’, dotado con otros 3.000.

Además, esta quinta edición contará con novedades como la ampliación de las sedes del Festival. A la Filmoteca de Andalucía y al Palacio de la Merced de la Diputación de Córdoba, se unirá el Albergue Juvenil de Córdoba, donde se celebrarán los talleres y cursos que se programen con motivo del Festival.

Por otro parte, el hecho de adelantar la fecha de la convocatoria de participación en la Sección Competitiva está teniendo una increíble repercusión internacional, ya que se está produciendo un incremento del número de obras recibidas con respecto al pasado año. Se disponen ya de un gran número de obras, la mayor parte de ellas cortometrajes. La fecha límite de recepción de obras finaliza el próximo 31 de julio. Las bases y las fichas de inscripción se pueden descargar de la página oficial del Festival: www.animacor.com.

demás de las proyecciones matinales, el certamen también ofertará los ciclos de proyecciones dentro de las Sesiones Informativas y Actividades Paralelas, tales como talleres didácticos, que explorarán las posibilidades de las nuevas tecnologías, conferencias y la programación especializada en Anime. Asimismo, esta edición dedicará un espacio al mundo de los videojuegos, así como la celebración del IV Foro Multilateral de Coproducción de Animación, durante los días 5 y 6 de noviembre. Por último, el Festival volverá a apostar por el Circuito Provincial de Animación ANIMACOR, que recorrerá los municipios de la provincia.

www.SevillaActualidad.com

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad