El Partido Socialista prepara para este fin de semana en Sevilla su Convención Municipal, con la presencia de los más de 50 candidatos socialistas a las alcaldías de capitales de provincia y grandes ciudades.

Sevilla Actualidad. Este fin de semana tendrá lugar en Sevilla la Convención Municipal del Partido Socialista Obrero Español (PSOE). El acto se inaugurará el sábado y finalizará el domingo y se desarrollará en el Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes) de la capital andaluza.

Previamente, para esta misma tarde, el presidente de la Junta de Andalucía y secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán; el vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba; el ministro de Política Territorial y presidente del PSOE, Manuel Chaves; el ministro de Fomento, José Blanco, y el secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias; mantendrán un encuentro con más de 50 candidatos a las alcaldías de capitales de provincia y grandes ciudades.

A la Convención de Sevilla están citados los alcaldes, presidentes de diputaciones y consejos insulares y candidatos a estas instituciones pertenecientes al PSOE, junto a un total de cinco ministros del Gobierno: Rubalcaba, Chaves, Blanco, Rosa Aguilar y Valeriano Gómez. Cabe destacar que no se han invitado a los llamado ‘barones’ del partido, como por ejemplo José Bono.

La inauguración correrá a cargo de Chaves y Blanco, junto al secretario de Política Municipal del PSOE, Antonio Hernando; el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Pedro Castro; y la presidenta del PSOE andaluz, Rosa Torres.

Para la jornada del sábado está previsto la celebración de 4 debates con los asistentes. La primera mesa redonda tratará el tema de ‘Un nuevo modelo de gobierno local’; mientras que la segunda tiene como título título ‘El futuro de los gobiernos locales en el mundo rural’. En la tercera se hablará de la ‘Calidad y sostenibilidad en el medio urbano’; y para finalizar, el último debate contará con el ministro de Trabajo, Valeriano Gómez.

El domingo, antes del acto de clausura, un total de 26 alcaldes y candidatos presentarán propuestas concretas. Posteriormente, participarán en la clausura de la Convención  la alcaldesa de Jaén y candidata a la reelección, Carmen Peñalver, y de los candidatos a las alcaldías de Sevilla, Juan Espadas, y de Madrid, Jaime Lissavetzky, José Antonio Griñán y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

www.SevillaActualidad.com