Juan Espadas, candidato socialista a la Alcaldía de Sevilla. /SA

El candidato socialista a la Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, apuesta por crear un centro de formación aeronáutico en la ciudad tras conocerse la decisión de la multinacional EADS.

Sevilla Actualidad. Ante el anuncio del presidente de EADS, Louis Gallois, del comienzo de la producción en serie del A400M, el avión de transporte militar que se ensambla en Sevilla, el candidato socialista a la Alcaldía de la ciudad, Juan Espadas, considera que el sector aeronáutico impulsará la salida de la crisis en Sevilla.

Espadas ha afirmado, además, que la producción de este avión impulsará el empleo en la ciudad y que, “ahora más que nunca”, tiene sentido su propuesta de crear un centro de formación aeronáutico en Sevilla Este para poder trabajar en EADS CASA.

Según el candidato socialista, se trata de un proyecto que debe liderar el ayuntamiento, junto con la Junta de Andalucía, para reforzar la industria auxiliar del sector aeronáutico.

Asimismo, el secretario general del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, considera que el anuncio de EADS supone un foco de empleo para la ciudad. Además, ha afirmado que, con esto, Sevilla podría convertirse en capital europea de la aeronáutica, junto con Toulouse y Hamburgo.

Viera ha señalado que, según la capacidad de producción anual, se podría ampliar la plantilla de empleados en la factoría, mediante la especialización profesional en el sector de la aeronáutica.

UGT-A y CCOO-A valoran los beneficios de la producción del A400M

El secretario general de UGT-A, Manuel Pastrana, ha afirmado que el comienzo de la producción en serie del A400M va a consolidar la aeronáutica andaluza, con importantes beneficios para la industria, a través de la tecnología que aportarán las empresas auxiliares, y para el empleo.

Asimismo, el secretario de Política Industrial y Acción Sindical de CCOO-A, Juan Manuel Tejada, ha afirmado que la noticia no puede ser más favorable, sobre todo para la industria auxiliar.

No obstante, el representante de CCOO ha señalado que “no habrá un aluvión de contrataciones”, porque puede pasar un año hasta que comiencen los nuevos contratos en la factoría.

www.SevillaActualidad.com