Esta sesión extraordinaria de la asamblea se celebra tras el recurso ‘contencioso-administrativo’ interpuesto en la Audiencia Nacional, la semana pasada, por el Cabildo Catedral de Córdoba.

Sevilla Actualidad. El Cabildo reclama al menos 20 millones de euros de patrimonio de CajaSur, que, según éste, corresponden al excedente entre los fondos propios y sus pérdidas del pasado mes de mayo. Por ello, la semana pasada, la entidad cofundadora decidió presentar un recurso ‘contencioso-administrativo’ en la Audiencia Nacional “contra la resolución adoptada por el Banco de España, de denegar el derecho del Cabildo a participar en la valoración adecuada de CajaSur”.

En este contexto, y por su parte, el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), administrador provisional de CajaSur, ha convocado para hoy martes una asamblea extraordinaria de la caja cordobesa para aprobar su integración al BBK Bank. Una adjudicación que fue llevada a cabo por el FROB, en subasta, al BBK Bank.

En esta asamblea, está previsto que se someta a aprobación la cesión de activos y pasivos del patrimonio total de CajaSur a BBK Bank. Tanto esta cesión como la toma de control de CajaSur por parte de BBK Bank se hará efectiva el 1 de enero de 2011. En la actualidad, la asamblea está representada al 100% por el FROB, tras la emisión de cuotas participativas realizada por CajaSur.

En el orden del día de la asamblea, se prevé que el administrador provisional presente un informe de situación de la entidad. En ella, además, se confirmará el nombramiento de José Carlos Pla, como nuevo director general de la entidad.

www.SevillaActualidad.com