svcio-andaluz-empleo

El portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha asegurado que con esta estrategia Andalucía está realizando «el mayor desembolso» del conjunto de las comunidades autónomas en materia de políticas activas de empleo.

Sevilla Actualidad. Las estrategias presentadas este martes, en el Consejo de Gobierno, por el consejero de Empleo, Manuel Recio, pretenden apoyar a los jóvenes y a las personas de 45 años en situación de desempleo. Con ambas iniciativas se espera llegar a unos 215.000 parados en el próximo año con una dotación de 485 millones de euros.

El portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha declarado, durante un acto en Huelva, que el Plan Proyecta, dotado con casi 500 millones de euros, tendrá el objetivo de mejorar la empleabilidad de los colectivos actualmente más afectados por la actual situación de desempleo: jóvenes y parados de larga duración mayores de 45 años.

Además, el dirigente socialista ha remarcado que con este programa se va a garantizar la atención “directa y personalizada” a estos dos colectivos de desempleados, los más afectados por la crisis económica.

De este modo, ha incidido en que con el Plan Proyecta “se ayudará  a los jóvenes a buscar su primer empleo” o bien “se mejorará su formación” para lograr “la cualificación de la gente joven”. Jiménez mantiene que «el futuro de la gente joven pasa por mejorar su acceso a la formación, que le permita encontrar un empleo en las mejores condiciones posibles, bien retribuido y que responda en mejores condiciones en función de una mejor cualificación».

Entre las principales novedades, la Junta destaca la creación de becas de 20 euros diarios para facilitar la asistencia a cursos de formación a los desempleados con cargas familiares, así como medidas específicas de respaldo a iniciativas emprendedoras. También se diseñarán dossieres de formación actualizados con las acciones informativas disponibles en la oficina virtual del SAE.

Los beneficiarios del Plan Proyecta deberán suscribir el ‘Compromiso para la Empleabilidad’ acuerdo por el que el desempleado se compromete a tomar una actitud activa durante la búsqueda de empleo.

www.SevillaActualidad.com