Parque_Ciencias_Granada_23092010

La UPO celebra su X Semana de la Ciencia

Las provincias andaluzas acogerán el mayor evento de comunicación social que se celebra en España con más de 300 actividades. Este acontecimiento pretende acercar y hacer atractiva la ciencia y la innovación a la sociedad.

Sevilla Actualidad. Andalucía celebrará a partir del próximo lunes hasta el 21 de noviembre la X Semana de la Ciencia con el fin de difundir la realidad científica andaluza. Un año más, universidades, centros de investigación, institutos, escuelas, museos, parques tecnológicos y empresas organizan exposiciones, cursos, visitas, talleres, mesas redondas, excursiones o conferencias para acercarnos a su quehacer diario, mostrándonos tanto sus aspectos más llamativos como los más desconocidos.

Para esta décima edición se han sumado un total de 50 organizadores de las ocho provincias andaluzas que desarrollarán 330 actividades . Destacan por su aportación la Universidad de Granada, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, la Universidad Pablo de Olavide, la Universidad de Almería, Jaén, Málaga y Huelva, el Parque de las Ciencias de Granada y el Instituto de Investigación Agraria y Pesquera (IFAPA).

Este evento, de dimensión europea, está coordinado por la Fundación Descubre y impulsado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia.

Además, este año, la Semana de Ciencia se une a la celebración del Año Internacional de la Biodiversidad, con la intención de mostrar a la sociedad la intensa actividad científica en conservación de los recursos naturales, campo de gran importancia para la sostenibilidad de la sociedad.

www.SevillaActualidad.com