El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado una oferta pública de empleo de 2.101 plazas para la Administración General, con un 100% de reposición en sectores esenciales.

El vicepresidente de la Junta deAndalucía, Manuel Jiménez Barrios, ha señalado que la oferta pública de empleo incluye 961 puestos de acceso libre y 1.140 de promoción interna. Asimismo, ha anunciado que los procedimientos selectivos comenzarán a desarrollarse a partir del último cuatrimestre de 2018.

Jiménez Barrios ha subrayado que con la oferta actual Andalucía suma 8.122 plazas de empleo público.

La oferta ha sido negociada con las organizaciones sindicales representadas en la mesa sectorial y en la comisión del convenio laboral y se concentra en áreas prioritarias como el control y la lucha contra el fraude fiscal y laboral, de subvenciones públicas y en materia de Seguridad Social, además del asesoramiento jurídico, y la gestión y control de los recursos públicos. Contando con los empleos ligados a sanidad y educación la Junta suma un total de 8.122 plazas de empleo público en 2017.

De las 961 plazas de acceso libre aprobadas para este año, 538 serán para funcionarios y 423 para personal laboral. Dentro de las primeras, la distribución es la siguiente: 40 para el Cuerpo Superior de Administradores Generales; 40 para Administradores de Gestión Financiera; 95 para Cuerpos Superiores Facultativos (Ingenieros agrónomos e industriales, Veterinarios, Medicina del Trabajo, Estadística, Geografía, Letrados de la Administración Sanitaria, Medio Natural, Inspección Sanitaria e Investigación Agraria y Pesquera); 5 para Letrados de la Junta); 60 para el Cuerpo de Gestión Administrativa; 30 para Cuerpos de Técnicos de Grado Medio; 76 para el Cuerpo General de Administrativos; 40 para Agentes de Medio Ambiente, y 152 para Auxiliares Administrativos (41 reservadas a personas con discapacidad intelectual).