La Real Orquesta de Sevilla será la protagonista, el próximo 25 de noviembre, de un concierto en honor a Teresa Berganza, la mezzosoprano española de mayor reconocimiento internacional.

El Hotel Alfonso XIII y el Real Alcázar de Sevilla serán encargados de acoger, como representantes de la primera Ciudad de la Música, el próximo 25 de noviembre, el “Concierto Culinario” a favor de la Real Orquesta de Sevilla (ROSS) y en tributo a Teresa Berganza, quien ejercerá como presidenta de Honor. Este es un acontecimiento cultural insólito que aúna gastronomía, música y el patrimonio histórico y cultural único de la capital hispalense, promovido por el grupo The Luxury Collection Hotel&Resorts.

Durante el acto, tan solo cien patrocinadores podrán disfrutar de una exclusiva cena en el Salón Real del Hotel Alfonso XIII. Dicha cena será elaborada por la mejor chef de América Latina 2016/2017, la danesa Kamilla Seidler, experta en cocina boliviana, y por la mejor sumiller de España según el III Certamen Nacional de Gastronomía de 2016, Nuria España, quien marinará el menú mediante una cuidada selección de vino españoles, haciendo especial acento en los caldos andaluces.

Tan solo cien patrocinadores podrán disfrutar de esta exclusiva cena.

Tras la cena la Real Orquesta de Sevilla, beneficiaria de las aportaciones recibidas, interpretará un concierto en el Palacio Gótico del Real Alcázar de Sevilla, donde se escuchará “La Oración del Torero, Cuarteto de Cuerdas” de Juaquín Turina, el Preludio de “Después de la Siesta de un Fauno” de Claude Debussy y “Lieder eines fahrenden Gesellen” de Gustav Mahler.

Sevilla es, según palabras de Jonh Axelrod, Consejero Delegado, Director Artístico y Musical de la Real Orquesta de Sinfónica de Sevilla, “una ciudad falta de mecenazgo cultural”. De manera que este proyecto se compone como una oportunidad para aumentar la financiación de una entidad, que a pesar de contar con cierto apoyo público, “merece tener al mundo entero como escenario”.

Desde el Ayuntamiento, Isabel Ojeda, Directora General de Cultura, ha hablado de una “nueva etapa. Un acto de confianza para darle un giro de rosca a la ROSS y hacerla crecer”. Apuntando, además, que esta institución que no deja de contar con el apoyo de la administración pública, suma, ahora, a su financiación el apoyo del público, para “acrecentar la imagen que la ciudad pueda proyectar hacia el exterior”. “Nos parece importante este concierto cultural, que es una experiencia única y excepcional”, añadía Ojeda.

Isabel Ojeda: «Un acto de confianza para darle un giro de rosca a la ROSS y hacerla crecer»

La gala será presidida por Victoria Stapells, cofundadora del English Language Institute, y Luis Rey Goñí, Director del Colegio Internacional de Sevilla San Francisco de Paula. Goñí ha destacado la importancia de poner en valor la potencialidad de la ciudad de Sevilla como el centro cultural e histórico que ya fue antaño y ha calificado el proyecto “Concierto Culinario” como “una de esas ocasiones en las que hay que estar”. Además, ha roto una lanza en favor de todos aquellos asistentes pues “si queremos una Sevilla próspera tenemos que hacer que siga progresando culturalmente y siga siendo un lugar de referencia a través de iniciativas como esta”.

 

Estudiante de Periodismo de la Universidad de Sevilla desde hace cuatro años, pero con vocación desde mucho antes, concretamente desde el año 1995. Trabajando para dedicarse a la profesión más gratificante...