Ambos dirigentes mantuvieron su último encuentro el 19 de marzo

El líder de Ejecutivo central recibirá al presidente andaluz para informarle de los ajustes en las inversiones en materia de obras públicas anunciados por el ministro de Fomento, José Blanco. Se espera que en el encuentro se resuelva qué trabajos se paralizan y cuales siguen adelante.

Sevilla Actualidad. El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, será recibido este lunes en La Moncloa por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con quien analizará las inversiones públicas en materia de obra pública. De esta forma, el encuentro, fijado para las 11:30 horas, servirá para comprobar el estado en el que quedan los trabajos “ralentizados” en nuestra región como consecuencia de los ajustes presupuestarios anunciados hace semanas por el ministro Blanco.

Asimismo, y según ha trascendido, durante el encuentro Griñán conocerá de manos del jefe del Ejecutivo si se mantienen, como se viene reclamando en las últimas horas, las ayudas para la compra de vivienda de protección oficial o VPO.

Cabe recordarse que, según aclaró el propio presidente andaluz, las principales obras que se están realizando en la comunidad podrán terminarse “previsiblemente” en los plazos previstos. Es el caso del segundo puente de Cádiz –cuyas obras se han ralentizado de forma importante en las últimas semanas, aunque poco a poco recuperan su intensidad- o la entrada a Andalucía por Despeñaperros.

En cualquier caso, no será hasta después del encuentro entre ambos máximos mandatarios cuando se conozca “definitivamente” en qué estado quedan las cosas.

El de este próximo lunes será el tercer encuentro institucional entre Griñán y Rodríguez Zapatero y el segundo que se celebra en la Moncloa desde que el líder andaluz tomó posesión de su cargo en abril de 2009.

En la entrevista con Zapatero, Griñán también se interesará por las cuestiones prioritarias en la agenda del Gobierno de la Nación referentes a la comunidad autónoma andaluza.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...