La Universidad Pablo de Olavide de Sevilla creará una red social sobre el patrimonio andaluz. El proyecto se ejecuta en colaboración con la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia.

Sevilla Actualidad. ‘Visibilia‘ será el nombre de la red social creada por expertos de la Universidad Pablo de Olavide sobre el patrimonio andaluz. Una red de conocimiento sobre distintos campos del patrimonio como el artístico, arquitectónico, cultural, musical y etnológico y que ha costado 193.000 euros.

La sociedad cuenta con un lugar en Internet en el cual podrán consultar cualquier información sobre el tema en el que estén interesados. Imágenes, vídeos, comentarios son algunos de los elementos que los ciudadanos se podrán encontrar en este portal sobre patrimonio andaluz y que servirá para obtener nuevos conocimientos en materia de investigación, estudio y análisis, al tiempo que fomentará el uso de herramientas de participación

Los usuarios y participantes se han clasificado en tres grupos. Por un lado el personal investigador, “este grupo dispondrá de una herramienta de gran utilidad para clasificar ítems de patrimonio, investigar, actualizar y aportar los resultados de sus estudios e investigaciones, así como difundir aquella información de interés relacionada. Incluimos dentro de este grupo a los grupos de investigación universitarios, a historiadores, antropólogos, cronistas locales y otros colaboradores externos”, aseguró el investigador principal del proyecto, Fernando Quiles García.

El segundo grupo objetivo estaría formado por entidades y organismos públicos tanto de ámbito local, provincial, regional y estatal.

Por último, la sociedad en general, que contará con esta herramienta para consultar cualquier información sobre elementos de patrimonio en los que estén interesados.

Para el grupo sevillano, otra de las metas que se han marcado es “promover nuevas experiencias en el campo de la didáctica que permitan integrar a los alumnos de la licenciatura y capacitarlos dentro del ámbito de la divulgación y el análisis del patrimonio andaluz

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...