Contra el calor, el mejor remedio casero sigue siendo el abanico/Andru en Flickr

En la cuenca del Guadalquivir se vuelve a activar hoy la alerta amarilla por altas temperaturas. En Sevilla, las máximas llegarán a los 38 grados. Iguales cifras se alcanzarán en Huelva, Córdoba, Jaén y Granada.

Sevilla Actualidad. Después de que en las últimas horas las temperaturas hayan descendido ligeramente, la Agencia Estatal de Meteorología, la Aemet, vuelve a activar hoy la alerta amarilla en las provincias de Huelva, Sevilla, Córdoba, Jaén y Granada por temperaturas máximas que oscilarán entre los 38 y los 39 grados.

De esta forma, la alerta amarilla permanecerá activa entre las 14:00 y las 20:00 horas en la campiña sevillana con temperaturas máximas de 38 grados, situación que se repetirá durante las mismas horas en la provincia cordobesa en la campiña, en la sierra y Pedroches.

En la provincia de Jaén se activará la alerta amarilla desde las 12:00 horas hasta las 20:00 horas, concretamente en la capital, registrándose una temperatura máxima de 38 grados.

Del mismo modo, y en la misma franja horaria, en Granada se activará la alerta amarilla en la Cuenca del Genil, con una máxima de 38 grados. Además, en las localidades granadinas de Guadix y Baza podrá alcanzarse hasta un grado más de temperatura.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...