La nieve acumulada en la zona de Cauchiles, permite ver esta estampa durante el verano/Sierra Nevada

Durante todos los jueves de los meses de verano, la estación de esquí y montaña de Sierra Nevada realizará una jornada de iniciación a este deporte dentro de los programas de los campamentos juveniles y cursos de inglés. Aun así, cualquier persona que quiera disfrutar del servicio puede solicitar una plaza.

Sevilla Actualidad. El pasado jueves, se estrenó en Sierra Nevada una actividad insólita: una jornada de iniciación al esquí en el ventisquero de Cauchiles, uno de los neveros que más cantidad de nieve acumula en estas fechas y en el que los distintos participantes se han deslizado por una pendiente de 300 metros.

Además de practicar esquí los niños y adolescentes que formaron parte de la novedosa actividad, disfrutaron de trineos y palas para deslizarse por la nieve, bici-esquí en diferentes posiciones, paseos en raquetas de nieve, etc.

La actividad se continuará realizando los jueves de cada semana a lo largo de los meses de julio y agosto. Se trata de una actividad incluida en los programas de los campamentos juveniles de verano y cursos de inglés que se imparten en la estación de esquí y montaña.

No obstante, todos aquellos interesados en realizar esta actividad tienen la posibilidad de unirse a la jornada de esquí en verano contactando con la Central de Reservas de Sierra Nevada (902 70 80 90) para reservar plaza y obtener el ticket de telecabina. El precio es de 20 euros e incluye el uso de los remontes y traslado en autobús al ventisquero de Cauchiles, donde dispondrán de material, asesoramiento, acompañamiento y vigilancia.

www.SevillaActualidad.com