La Guardia Civil investiga lo que podría ser un nuevo asesinato machista en la localidad de Pizarra, en Málaga, donde una mujer ha sido tiroteada por su expareja esta pasada noche y en plena calle, según confirman fuentes del instituto armado a Europa Press. El supuesto agresor se fue del lugar de los hechos y se habría quitado la vida utilizando el mismo arma de fuego. Ambos eran vecinos de esta localidad y no existían denuncias previas, tal como añaden las mismas fuentes.

La presunta agresión se habría producido en torno a la una de la madrugada, en la calle donde ella residía con sus dos hijos, en la zona centro del pueblo. Poco antes de esta hora, los vecinos oyeron varios disparos y llamaron a la Policía Local, que fue la primera que se personó en el lugar de los hechos.

Desde el Consistorio se ha informado de que la víctima, de 49 años y el presunto agresor, de 52, llevaban una década separados y, ahora, la mujer había iniciado los trámites del divorcio. La pareja tenía dos hijos en común de 16 y 23 años.

Luto en la localidad

El alcalde de Pizarra, Félix Lozano, ha mostrado este domingo su «máxima repulsa» tras conocerse el asesinato. En un audio remitido a Europa Press, Lozano ha trasladado la «condena abierta» por parte del Consistorio, y ha confesado que «no dan crédito» por este crimen.

Lozano ha lamentado que el pueblo pizarreño «amanece con mucho dolor y destrozado», y ha anunciado se va a celebrar un pleno «extraordinario y urgente», con un solo punto en el orden del día para manifestar la «repulsa» por estos hechos. También ha apuntado la convocatoria de un minuto de silencio a la puerta del Consistorio. «Tenemos que elevar la voz, manifestarnos, seguir peleando para que estos asesinatos no vuelvan a suceder», ha subrayado.

Del mismo modo, el Ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial, y se han cancelado todas las actividades de carácter municipal. Las banderas, además, ondearán a media asta durante las próximas tres jornadas.