Esta ruta recorre el río Majaceite, también conocido como Guadalcacín
Esta ruta recorre el río Majaceite, también conocido como Guadalcacín

La conocida ruta que recorre el río Majaceite, ubicado en la provincia de Cádiz, cerrará de manera temporal a partir del próximo 8 de mayo a causa de varias tareas de mantenimiento, como ha anunciado de manera oficial la Junta de Andalucía.

Este sendero es verdaderamente popular en toda la comunidad andaluza por las vistas que en él se disfrutan, aunque también es un factor relevante en este aspecto que las aguas del Majaceite, también conocido como Guadalcacín, son muy frescas, y por ello invitan a bañarse cuando llegan las altas temperaturas.

Tramos afectados por las obras de la ruta del río Majaceite

El primero de estos cortes, que tendrá lugar el mencionado 8 de mayo, tendrá como principal motivo la mejora de las primeras pasarelas desde el Bosque. Así, las obras afectarán al recorrido entre el Pontón y los Batanes.

En este caso, el sendero alternativo disponible hasta la conclusión de las tareas de mantenimiento pertinentes comprenderá desde el Pontón hasta el Jardín Botánico.

El segundo corte, cuya fecha queda por confirmar, se realizará desde la Fábrica de la Luz hasta los Batanes.

El sendero alternativo correspondiente a este corte discurrirá entre la Fábrica de la Luz y el Jardín Botánico.

Hasta que se confirmen nuevas fechas, quienes quieran completar esta espectacular ruta deberán adaptarse a los posibles inconvenientes derivados de unas obras que, a pesar de haber provocado este cierre temporal, prometen mejorar las infraestructuras disponibles en el sendero.