Imagen de archivo de una detención. PN

La Comunidad Islámica de España ha condenado el ataque perpetrado este miércoles en Algeciras que ha dejado un fallecido y cuatro heridos. A través de un comunicado, la comunidad comunica su «estupor» ante el «terrible ataque contra religiosos y fieles inocentes, en un espacio sagrado de nuestros hermanos y conciudadanos católicos en Algeciras».

En el comunicado, la Comunidad Islámica de España (CIE) condena «enérgicamente, esta acción asesina, sintiéndonos solidarios con nuestros hermanos católicos y con nuestros hermanos religiosos católicos a quienes abrazamos con afecto y solidaridad, con quienes nos sentimos consternados y horrorizados, hermanados todos siempre y ante la terrible pérdida, y en circunstancias tan violentas, del sacristán Diego Valencia, una persona querida y apreciada por todos».

El escrito de la Comunidad Islámica continua agradeciendo a las fuerzas de seguridad «su labor en el buen desempeño de su trabajo, y manifestamos nuestro hondo pesar y solidaridad a las víctimas, familiares y amigos; a la comunidad católica y sus religiosos y religiosas, con el deseo de pronta recuperación a los heridos, entre ellos el sacerdote Antonio Rodríguez».

La Comunidad Islámica de Sevilla también se pronuncia

La Fundación Mezquita de Sevilla también ha comunicado «su más enérgico rechazo a los abominables ataques perpetrados anoche, donde ha fallecido el sacristán de la Iglesia de la Palma de Algeciras, y ha resultado herido el cura de la Iglesia de San Isidoro entre otros».

El escrito continua trasladado su «dolor y consternación» y trasladan su condolencias a la familia de la víctima.

El comunicado finaliza con la siguiente frase: «Confiamos a su vez en una sociedad madura y con discernimiento, que distingue sin la más mínima duda entre los actos de un lunático nihilista y la comunidad musulmana».