Durante la mañana de hoy, el Sistema Emergencias 112 Andalucía ha atendido casi 600 avisos en toda Andalucía debido al temporal de lluvia y viento. Un total de 17 carreteras andaluzas han sido cortadas tras otra noche de temporal, donde las provincias de Cádiz, Granada y Sevilla se han llevado la peor parte.

 

Sevilla Actualidad. A pocas horas de Navidad, el Sistema Emergencias 112 Andalucía ha atendido durante la mañana de hoy casi 600 avisos en toda Andalucía. Son los datos señalados por la Consejería de Gobernación de la Junta.
 

Los operativos de emergencia trabajan desde hace varios días en las numerosas incidencias que han producido en las provincias andaluzas el temporal de lluvia y viento. Durante estos días, los protocolos de actuación y coordinación se han enfrentado a anegaciones de calles y viviendas, desprendimientos de piedras, caída de árboles y techos por el fuerte viento,entre otras.

Las provincias de Cádiz, Granada y Sevilla han concentrado el mayor número de incidencias. La zona más afectada ha sido la Bahía de Cádiz, donde se ha interrumpido el suministro eléctrico de varios municipios. 

17 carreteras cortadas

Un total de 17 carreteras andaluzas han sido cortadas esta mañana al tráfico. Entre ellas, la Nacional IV entre Jerez de la Frontera y Cádiz. En la provincia de Sevilla, no se puede circular por las carreteras locales de Arahal, Aználcollar, Castillo de las Guardas, Los Corrales y Écija.

Mientras que en Granada, según los datos de la Dirección General de Tráfico, las carreteras afectadas han sido las de Arenas del Rey, Campotéjar y Jete, así como la carretera a Sierra Nevada, debido a la acumulación de nieve. Otras carreteras cortadas son la AL-5402 de Almería y la provincial A-389 en Paterna de la Rivera, Cádiz. 

De Naranja a Amarillo

En las últimas 24 horas, las precipitaciones han sido intensas. La provincia de Málaga ha recogido un total de 54 litros por metro cuadrado, mientras que en Sevilla el dato ha sido de 33 litros por metro cuadrado. En el municipio granadino de Trévelez se han producido varios desalojos preventivos debido a la crecida de varios arroyos de la zona.

En estos momentos, la Agencia Estatal de Metereología ha descendido de naranja a amarilla la alerta por lluvia y viento en Andalucía occidental. Permenecen vigentes los avisos de alerta naranja por viento en la zona oriental.

www.SevillaActualidad.com