Tere-Educo

Con un 75,64%, ha ganado ampliamente las primarias del partido a nivel autonómico frente a las candidaturas alternativas de Carmen Lizárraga (11,59%) y Begoña Gutiérrez (11,16%).

Teresa Rodríguez, de Podemos Andalucía, ha sido reelegida para ocupar nuevamente la Secretaría General de su partido a nivel autonómico con un un 75,64 por ciento del apoyo en la II Asamblea Andaluza celebrada este viernes. 

Carmen Lizárraga, con su candidatura ‘Ahora Andalucía’, ha quedado en segundo lugar con los votos del 11,59 por ciento; mientras que Begoña Gutiérrez, con ‘Andalucía, plaza a plaza’, ha ocupado la tercera posición con un 11,16 por ciento. 

Cabe señalar que en este proceso de primarias han participado hasta 17.622 inscritos en Podemos Andalucía (el 43% por ciento del total de los inscritos activos, que suman en total 40.662).

«Somos la organización con más participación por abajo»

Por su parte, Teresa Rodríguez valora en primer lugar la alta participación que indica que “somos la organización con más participación por abajo, con más gente que quiere participar en política en primera persona sin intermediarios y eso una cosa que revela salud organizativa por parte de Podemos Andalucía”.

Respecto a la nueva etapa que se abre con su reelección como Secretaria General, Rodríguez asume “la responsabilidad que tenemos para plantear una alternativa a la triple alianza en Andalucía, una alternativa que no sea la de la austeridad, los recortes y precariedad”. En ese sentido, Teresa Rodríguez propone de forma inmediata “construir ese Podemos Andalucía que tiene que ganar las próximas elecciones a Susana Díaz y Juanma Moreno”.

Por último, felicita a todas las personas que han participado en el proceso, a los que han votado y a los que han presentado su lista y felicita también al resto de las listas que “estarán integradas en un consejo plural”.