juzgados-gente2

La Fiscalía considera que «no es posible identificar un grupo de beneficiarios favorecidos por órganos superiores». La pieza investiga a 24 personas, entre ellas , el ex consejero de Empleo, Antonio Fernández.

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado a la juez María Núñez Bolaños que archive la pieza ‘política’ de los cursos de formación financiados con fondos de la Junta de Andalucía, que afecta a 24 ex dirigentes del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), entre ellos el ex consejero de Empleo Antonio Fernández o los ex delegados del ramo en las ocho provincias andaluzas.

Según informan agencias, el Ministerio Público ha elevado este mismo martes un escrito al Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla en el que solicita el archivo de esta pieza de la causa de los cursos de formación al considerar que «no ha quedado acreditada» la comisión de delito alguno por parte de los altos cargos investigados.

La Fiscalía entiende que, con los medios de investigación empleados por la Guardia Civil (como por ejemplo las resoluciones de exoneración) «no es posible identificar a un grupo de beneficiarios favorecidos por órganos superiores», todo ello frente a lo manifestado por la juez Mercedes Alaya en cuanto a que desde la Consejería de Empleo se impartían «órdenes» a las distintas delegaciones provinciales.

Cabe recordar que en la pieza del SAE de los cursos de formación, la juez María Núñez investiga a un total de 24 personas, entre ellas el exconsejero de Empleo Antonio Fernández o 13 ex altos cargos de la Junta que fueron detenidos por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en el marco de la operación ‘Barrado’ desarrollada en marzo de 2015, entre ellos las ex directoras generales de Formación Profesional para el Empleo de la Junta María José Lara y María Teresa Florido.