cuenco-frutas-generico

Llega a Sevilla el “Frutitour”, una campaña itinerante para concienciar a la población sobre la necesidad de llevar hábitos de vida saludable desde la infancia.

Sólo el 21% de los andaluces consumen las 5 raciones diarias de fruta y verdura que recomiendan los expertos. Un dato lejos del aprobado pero que casi dobla la media de consumo española, que se sitúa en el 11%. Así lo indica el primer Estudio LIDL – “5 al Día” sobre el consumo de frutas y hortalizas en Andalucía, que se presentará el próximo 26 de septiembre a las 11:30h en Sevilla, con motivo de la llegada de la campaña itinerante “Frutitour” a la ciudad.

El acto contará con la presencia de Nuria Martínez, directora de “5 al día”, Manuel Reyes, Director Regional de Lidl en Andalucía Occidental y Michaela Reischl, responsable de RSC de Lidl España.

A lo largo del encuentro, se desgranarán las principales conclusiones extraídas del estudio, que recoge entre otros datos que un 42% de los niños y adolescentes andaluces come fruta sólo una vez al día.

Durante la jornada, se darán a conocer las principales actividades a desarrollar en el “Frutitour”, que se quedará en Sevilla hasta el 27 de septiembre y luego continuará en Dos Hermanas el 28 y 29 de septiembre, con el objetivo de impactar a más de 500 escolares.

La unidad móvil de esta campaña continuará su andadura en Huelva, Jaén, Córdoba, Málaga y Cádiz, después de haber visitado la semana anterior Granada y Almería. Se espera que el “Frutitour” llegue a casi 4.000 escolares de toda Andalucía.