campus-palmas-altas

El preconcurso de Abengoa, en el juzgado

El Sindicato asegura que ha solicitado una reunión a la dirección de la empresa. UGT Sevilla se concentra a las puertas de Palmas Altas para mostrar su apoyo a los trabajadores de Abengoa.

El Secretario general de UGT Sevilla Juan Bautista Ginés, sostiene que “es necesario que el gobierno ponga solución al conflicto de Abengoa”.

Para Ginés, “Abengoa es una de las mayores empresas del sector industrial y en un país como España con la situación de desempleo que padecemos, resulta obligatorio apostar por una empresa como esta, una empresa que ayuda a mantener el empleo, por ello es necesario según Ginés, una apuesta firme y si fuera necesario un rescate tal como sucediera en su día con las cajas de ahorro”.

Juan Bautista Ginés ha precisado que UGT no está apostando en el caso de Abengoa por una nacionalización, si no por poner en marcha cuantas medidas sean necesarias para evitar la caída de la empresa sevillana con lo que significa esto en cuanto a la destrucción de empleo.

Ginés ha pedido a los responsables de la empresa que informen de la situación real en la que se encuentra la empresa lo antes posible ya que son los trabajadores de la compañía sevillana quienes están padeciendo la incertidumbre de la desinformación en relación al futuro de Abengoa.

Este lunes a las 7.30 de la mañana miembros de la Comisión Ejecutiva de UGT Sevilla y de las distintas Federaciones de UGT, se concentrarán a las puertas de la empresa en Palmas Altas para trasladar a los trabajadores la información que obra en su poder además de mostrarles su apoyo.