concentración-violencia-de-género

La muerte este domingo de una mujer en Marchena se suma al caso de la anterior fallecida tan sólo tres días antes en Sanlúcar la Mayor. En tan solo dos casos constan denuncias previas.

La muerte este domingo de una mujer en la localidad sevillana de Marchena al ser presuntamente apuñalada por su marido, eleva a diez las mujeres que han muerto por violencia de género en lo que va de año en Andalucía. informan agencias.

Esta última víctima ha muerto en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, tras ser operada de urgencia dadas las heridas que presentaba, consecuencia de unas puñaladas presuntamente realizadas por su marido, que ha sido detenido.

Según han manifestado fuentes de la Delegación del Gobierno, la víctima no había presentado ninguna denuncia previa por violencia de género o malos tratos.

Este último fallecimiento se ha producido tres días después de la anterior muerte de una mujer de 45 años, que se produjo este pasado jueves, a la que su pareja disparó con una escopeta de caza en la localidad sevillana de Sanlúcar la Mayor.

En este caso, su pareja, un hombre de 46 años de edad, mató a su mujer en la casa en la que vivían y después se suicidó. La propia víctima avisaba a los servicios de emergencia de que había sido disparada, al tiempo que un vecino se personó en el cuartel de la Guardia Civil diciendo que había escuchado disparos procedentes de la casa.

En este caso, tampoco existía denuncia previa por violencia de género o malos tratos y la fallecida no constaba como usuaria de los servicios del instituto. De las diez fallecidas, sólo dos habían presentado denuncia previa, aunque no habían continuado con el proceso ante la autoridad judicial, que por tanto no había ordenado medidas de protección.

Estas dos últimas muertes producidas en Sevilla se suman a las de otras ocho mujeres registradas a lo largo de 2015 en Baena (Córdoba), Noalejo (Jaén), Mollina (Málaga), Alcalá de Guadaíra (Sevilla), la pedanía Barranco de los Lobos del municipio de Sorbas (Almería), Alhaurín de la Torre (Málaga) y Ronda (Málaga).