manos-urna-electoral

Para entregar los votos en las 9.873 mesas electorales el próximo domingo, Correos realizará un despliegue logístico en el que participarán cerca de 2.000 trabajadores y más de 1.000 vehículos.

Más de 85.200 ciudadanos han ejercido su derecho al voto por correo para las Elecciones al Parlamento de Andalucía. De ellos, Correos tiene ya en custodia en las oficinas postales de destino 78.775 sobres depositados por los electores, preparados para su entrega el próximo domingo, 22 de marzo, en las 9.873 mesas distribuidas por los 3.832 locales electorales de Andalucía. En Sevilla, 15.672 ciudadanos han realizado su voto por correo para las elecciones andaluzas del próximo 22 de marzo.

A esta cifra, se sumarán los votos que aún se encuentren en tránsito de los depositados por los ciudadanos hasta el pasado miércoles, 18 de marzo, último día de admisión de voto por correspondencia.

Cuando se abran los locales electorales, un primer equipo de 1.439 trabajadores de la empresa postal entregará los votos en custodia en las 9.873 mesas electorales. Otro grupo hará llegar a las mesas electorales aquellos votos por correo que pudieran recibirse durante el transcurso de la jornada. Un último equipo de 1.581 trabajadores se encargará de recoger al final de la jornada, en cada una de las mesas electorales, el tercer sobre, con una copia del acta del escrutinio. Correos se encargará de la custodia de dichos sobres y de su posterior entrega, el lunes a primera hora, en las correspondientes Juntas Electorales.