duquesa-alba-focus-campeador-flick

El senador de IU por Andalucía y secretario general del Partido Comunista de Andalucía (PCA) ha anunciado este miércoles que IU instará al Gobierno andaluz a «que se retire el titulo de Hija Predilecta de Andalucía a la Duquesa de Alba» si se confirma que tenía una cuenta en Suiza.

José Manuel Mariscal ha declarado que «no se puede consentir que una persona que ha tenido esa visualización pública se pueda demostrar ahora que tiene sus cuentas en Suiza» mientras la tasa de desempleo juvenil ronda el 54%” en provincias como Córdoba. “Parece que es la moda entre las clases dominantes y la aristocracia tener una cuenta en Suiza”, ha criticado.

En ese sentido, ha denunciado que “hay «diez grandes familias en Andalucía, entre ellos la difunta Duquesa de Alba» que representan el 20% de propietarios y tienen acceso a un 80% de las ayudas y de las subvenciones de la Unión Europea (UE), “y sin producir, simplemente por hectárea y también por kilogramo”. «Tienen acceso a dinero público para garantizar sus beneficios y la especulación con la tierra”, ha apostillado.

Mariscal ha hecho estas declaraciones acompañado por el coordinador provincial de IU en Córdoba, Pedro García, y por el coordinador comarcal de IU del Guadajoz (en Córdoba), Manuel Germán, en la presentación de la moción que el propio Mariscal defenderá en el Senado para que se inste al Gobierno de la Nación a que elimine «el requisito de exigir un número mínimo de peonadas para tener acceso al subsidio agrario para todos los trabajadores eventuales incluidos en el Régimen Especial Agrario».

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *