chaves-grinan-mediano-2 411 210

El Supremo abre causa contra Chaves y Griñán por los ERE

Los ex presidentes tendrán que dejar sus escaños si resultan imputados

Tanto los ex presidentes como los ex consejeros han señalado que se personarán voluntariamente «de inmediato» en el Supremo para aclarar sus posturas.

Los ex presidentes de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán «se personarán de forma inmediata» para declarar voluntariamente por el caso de los ERE, después de que el Tribunal Supremo haya abierto este jueves una causa contra ellos por el caso ERE, aunque al mismo tiempo subrayan que la resolución no establece ninguna imputación.

En un comunicado emitido por el Grupo Socialista, los cinco ex presidentes y los ex consejeros José Antonio Viera, Mar Moreno y Gaspar Zarrías, aseguran que el auto del Supremo conocido este jueves les «brinda la oportunidad de poder aclarar ante esta instancia todo lo relacionado con la gestión de estas ayudas otorgadas por la Junta de Andalucía y su participación en la concesión de las mismas».

Por su parte, el consejero de la Presidencia de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, ha manifestado que cree en la «honradez» de los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán y ha alabado el «paso adelante» que han dado para declarar voluntariamente ante el Tribunal Supremo.

En declaraciones a los periodistas en Alcalá de los Gazules (Cádiz), Jiménez Barrios ha resaltado que «hay que valorar mucho» el paso que han dado los expresidentes autonómicos, lo cual considera que «les honra».

Asimismo, en coincidencia con lo que afirmaba este jueves la presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha dicho que «nosotros creemos en la honradez de estos dos expresidentes, que han hecho un gran trabajo en Andalucía».