Portada » Andalucía » La moda andaluza 2.0 se abre al mercado internacional
Andalucía

La moda andaluza 2.0 se abre al mercado internacional

Economía, Innovación, Ciencia y Empleo ha presentado este año a importadores de diezpaíses la oferta creativa andaluza a través de esta herramienta 2.0.

Un total de 123 empresas andaluzas del sector de moda  muestran su oferta en los mercados internacionales a través del  portal web ‘Moda Andalucía’ que ha realizado la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior y que se puso en marcha en 2012, dentro de su estrategia de promoción internacional en Internet para diferentes sectores que se llevan a cabo a través de su red profesional 2.0, Extenda Plus. 

Moda Andalucia, (www.extendaplus.es/modaandalucia) ha sido utilizado en las acciones de promoción internacional del sector moda que Extenda organiza. Así, este portal especializado se ha presentado a compradores de mercados como Francia, Bélgica, Emiratos Árabes Unidos, Japón, México, EE.UU, China, Francia, Polonia y Rusia. De esta forma, ‘Moda Andalucía’ se ha mostrado en eventos internacionales como Bride Dubai y el I Encuentro Internacional de Moda Infantil y se promocionará de nuevo del 5 al 8 de septiembre en Bijorhca París, y del 15 al 19 del mismo mes en la feria de joyería de Hong Kong. 

Además, en los próximos meses, se adaptará el portal para la promoción de las empresas de moda nupcial y fiesta con motivo del Encuentro Internacional de Moda de Novia y Fiesta, así como para las empresas de moda flamenca en la misión prevista para Japón.Asimismo, ya se está haciendo una promoción personalizada en cada uno de los mercados de interés para las empresas de moda andaluza. 

Con casi 8.000 visitasdesde su puesta en marcha, esa iniciativa responde a una estrategia de promoción 2.0 basada en los principios del `social media´, con las empresas como protagonistas y sus portales sectoriales como herramientas de promoción basadas en la cooperación. Actualmente, el portal Moda Andalucía ya cuenta con más de 1.308 productos de las 123 empresas participantes.

Debes leer también  Andalucía ha desaprovechado dosis de sus vacunas por no tener jeringuillas adecuadas

La red en la que se desarrolla esta estrategia es Extenda Plus, cuyo objetivo es apoyar su promoción internacional y ser un lugar de encuentro y `networking´ e internet para las firmas interesadas en la internacionalización, con importadores, distribuidores y agentes de inversión. También es el ámbito de relación 2.0 entre Extenda y las empresas que participan de sus acciones y servicios hacia el exterior.

Empresas andaluzas

El portal  ‘Moda Andalucía’, Sevilla es la provincia más representada con 49 empresas (Aires de Feria, Andaluxx, Artesanía Carvajal, Babiné, Beatriz Montero Moda Infantil, Carmen Raimundo, Chic Duo, Cinturones y tirantes Acosta, Cocoa, Creaciones Peira, Creaciones Roal- Trajes de flamenca, Crispesa Moda Infantil, Dublos, El joyero de Rocío Porres, Fabiola, Florsali – Fiesta y Novia, Francisco Garay, Govantes, I’m Choco-late – Moda Fashion para chicas, Ivan Campaña Wedding and Evening Dresses, José Varón, Juan Vara, La Gitana Loca, Laormiga Boutique Infantil, Luis Miguel Complementos, Madison Diseño, Mariquilla Moda Infantil, Moda Infantil Yoedu, Nekenia Moda bebe e infantil,  Peris Complementos, Pilar Batanero Moda Infantil, Pilar Vera Moda Flamenca y Nupcial, Rosalía Zahíno, Scala Costura, Supercheria bisutería y complementos, Tres Moda infantil, Villanueva Cinturón y Moda, Genera 21, Amarti, Bambla, Creaciones Maricruz, Libélula Lila, Molina Moda Flamenca, Setduction, Funky Fish, No llores patito, Oyster, Señora Maria, Beatriz Reina Complementos y Complementos Yedra). 

La siguiente provincia en representación es Córdoba, que cuenta 31 firmas de moda en el portal (Aldebarán Elite, Aldebarán Flamenca, Amber D’Luxe, Caster Jeans, Cerchio Rosso, Creaciones Marigar, Cresber, Crisolar, Fidda, FMF Joyero 1950, Higar Novias  Wedding and Evening Dresses, JM Diseños, José López García, Joyería Niña Macoval, La Petra, Manu García Wedding and dresses, Maria Bordallo, Matilde Cano,  Novissa, Olacaracola Comunion y Ceremonia, Orfebres Navarro, Petrai, Pie de Rey  Jewellers, Pieles de la Subbética chaquetas de piel, Plata Pura, Sadhu Diseños de plata, Tornicor, Ana Torres, Caster Jeans, D’Raza y Subayam Orfebrería).

Debes leer también  Los andaluces llevarán el certificado de inmunidad en el móvil

 Por otra parte hay 14 firmas de moda de Málaga (Anastasia Benítez, Arabesco Lingerie, Charanga Moda Infantil, CQ Joyas, Guadalupe Moda Flamenca, Momis, Olimara, Rafael Urquizar, Rocky Horror Baby Ropa de bebe original, Sonia Peña News, Wappo Bisutería artesanal, Prossima Fermata, Su-Shi y Dolfie) y ocho de Jaén (A. Petri’s, Géneros de Punto,Aranega Moda Flamenca, Arte en Seda, Leyva belts and accesories, Mariceli Moda Infantil, Martín Aranda Bebés, Oretania Leather y Rahigo).

‘Moda Andalucía’ cuenta con siete firmas de Granada (Adarbe Artesanía, Creaciones Cha-O, Encarnita Berrio,Ima, Manila Novias,  Version Original Joyeria Artesanal y Motoreta Manufactured in Spain for kids) y otras siete de Cádiz (Carmen Bernal, Goleth Bolsos y complementos, Lila Spain, Merino Royale,  Regaliz Recycled Gum, Yancci Artículos de Piel Moda y Complementos y AyF Tejedores Creaciones en Telar).

Finalmente, en el portal de moda hay cuatro marcas de moda de Huelva (Carmen Vega Moda Flamenca, La Jaca Moda, Maite Cárdenas y Almoradux Moda Flamenca) y tres de  Almería (Encarna Solá Tocados de Alta Costura, Monik y Susana Lirola).

Moda andaluza en el exterior 

Según los datos de Extenda, Andalucía con una cifra de 549 millones de euros exportados en el pasado 2013 ha aumentado sus ventas un 4% con respecto al año anterior. Un dato positivo que incluye las exportaciones por provincias que en su mayoría son positivas. Asimismo Málaga, con 167,1 millones de euros, es la provincia que más exporta de Andalucía, con el 30,4% del total de las ventas

Cádiz,  en segundo lugar con 142,2 millones de euros y el 25,9% del total, ha crecido un 44,6% respecto a 2012, y tercera es Córdoba, que reúne el 19,6% de las exportaciones, con 107,6 millones de euros y un 20,1% de crecimiento respecto al año anterior.  Además, el número de empresas exportadoras del sector de la moda durante el año 2013 asciende a 1.892, lo que supone un aumento en el número de firmas del 5,7%.

Debes leer también  APDHA denuncia que los cortes de luz atentan contra los Derechos Humanos

Por otra parte, respecto a los productos más exportados en primer lugar se encuentran las prendas textiles de vestir, con el 25,7% del total de las exportaciones, seguido de los productos de joyería y relojería, con el 20,8% del total, y en tercer lugar las materias textiles, con el 18,1% de las ventas internacionales.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required
Sevilla Actualidad