juzgados-sevilla
Juzgados de Sevilla/ SA

El Senado solicita a Alaya el auto de ‘preimputación’ de Griñán y Chaves

La jueza ha citado a Buenaventura Aguilera y Antonio Vicente Lozano a declarar como imputados por el caso ERE el próximo 12 de mayo, después de que la Audiencia Provincial anulara la imputación de ambos.

La jueza que investiga el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares, Mercedes Alaya, ha citado nuevamente a declarar como imputados el próximo día 12 de mayo a los ex directores generales de Presupuestos de la Junta de Andalucía, Buenaventura Aguilera y Antonio Vicente Lozano. En un auto, recogido por agencias, Alaya los cita nuevamente a declarar «con el fin de colmar la exigencia de sus derechos de defensa».

Cabe recordar que este martes, la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla anuló la imputación de ambos ex altos cargos argumentando que «no se estima que el auto directamente apelado se ajuste a las exigencias que el derecho a una tutela judicial efectiva y de defensa harían deseables en la llamada al proceso» de los recurrentes.

Alaya deja sin efecto las fianzas de responsabilidad civil de 46,6 y 1 millón de euros impuestas en su día a Antonio Vicente Lozano y Buenaventura Aguilera, respectivamente, así como «cuantas diligencias se hubieren acordado en orden a asegurar la fianza señalada». Asimismo, la jueza indica que, al término de las declaraciones del próximo 12 de mayo, se celebrará una comparecencia «para decidir, en su caso, la adopción de dichas medidas».

www.SevillaActualidad.com