carmen castilla

Carmen Castilla sucede a Francisco Fernández al frente del sindicato UGT en Andalucía con el 83% de los votos de los delegados reunidos este jueves en Comité regional extraordinario.

La hasta ahora secretaria de Políticas Sociales e Igualdad de UGT en Andalucía, Carmen Castilla, es ya la nueva secretaria general del sindicato. Así se ha decidido este jueves en un Comité regional extraordinario celebrado en Sevilla, y donde Castilla ha obtenido el respaldo del 83% de los votos.

Carmen Castilla ha sido la única candidata que se ha ofrecido para ocupar el puesto de Francisco Fernández. La candidatura de Castilla se ha debatido y votado en el Comité regional de carácter extraordinario donde los 120 delegados convocados han abordado también la salida de otros dos miembros de la Ejecutiva, los únicos que quedaban de la época de Manuel Pastrana como secretario general.

Los otros dos cargos salientes son el secretario de Instituciónal y Coordinación de Área Externa, José Carlos Mestre, que ha sido sustituido por un miembro de la Federación de Industria y Trabajadores Agrarios (Fitag), y la secretaria de Empleo, Josefa Castillejo, sustituida por una persona de la Federación de Servicios Públicos (FSP).

La candidatura de Castilla ha sido consensuada en reuniones celebradas en las últimas semanas entre las principales federaciones, entre ellas la FSP, la del Metal, Construcción y Afines (MCA), que inicialmente era partidaria de la celebración de un congreso extraordinario, o la Fitag.

Nacida en Écija, a sus 45 años es diplomada universitaria en Enfermería, licenciada en Psicología, doctorada en Salud Mental, licenciada en Derecho, experta universitaria en Gestión de Servicios Enfermeros y máster en Salud Pública y Gestión Sanitaria.

Durante 20 años ha desarrollado su labor asistencial como enfermera en el Hospital de San Lázaro, Sevilla. En febrero de 2010 es nombrada Subdirectora de Atención a la Ciudadanía del Área Hospitalaria Virgen Macarena, puesto que desarrolla hasta junio de 2010 en el que asume la dirección de Enfermería y Atención a la Ciudadanía del mismo hospital.

En enero de 2013 es nombrada Responsable de Atención a la Ciudadanía de los hospitales Virgen Macarena y Virgen del Rocío de Sevilla. En mayo de 2013 se incorpora a la Comisión Ejecutiva de UGT Andalucía como secretaria de Políticas Sociales e Igualdad.

Afiliada a UGT desde el año 2000, Carmen Castilla se define como “firme defensora de lo público, progresista y luchadora. Orgullosa de ser andaluza y de su ciudadanía”. “Me apasiona el mundo sindical, creo que es momento de cambiar las cosas y de que entre aire fresco”, ha comentado en varias ocasiones durante estos meses. “Mi trabajo siempre será en favor de los más desfavorecidos y no me cansaré nunca de pelear por los derechos de mis compañeros”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....