Díaz ve fundamental que el Gobierno “retire” la reforma de la Ley del Aborto

El PSOE movilizará a sus estructuras parar frenar la Ley del Aborto

La presidenta de la Junta de Andalucía ha anunciado este lunes que “no descarta” acudir al Tribunal Constitucional si el Gobierno no retira la reforma de la Ley del Aborto.

Susana Díaz ha asegurado que el Ejecutivo andaluz “no descarta ningún instrumento jurídico, incluido el recurso ante el Tribunal Constitucional” si el Gobierno de la Nación no retira la citada reforma anunciada el pasado viernes en el Consejo de Ministros.

Díaz se ha pronunciado de este modo en Sevilla ante la reunión en pleno del Consejo Andaluz de Participación de las Mujeres, órgano consultivo de la Junta que da voz y voto en las políticas autonómicas de igualdad a las asociaciones de mujeres que existen en la comunidad autónoma.

La presidenta ha precisado que la Junta plantea la “retirada” de la norma promovida por el Gobierno central y ha dejado claro que “si sigue adelante” no descarta “ningún instrumento jurídico, incluido el recurso ante el TC”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....