manifa-trabajadores-sanidad-sevilla

Han protagonizado esta mañana una nueva movilización en señal de “rechazo” a los presupuestos presentados por el equipo de Susana Díaz.

Decenas de trabajadores de la sanidad pública se han concentrado esta mañana a las puertas del Hospital Universitario Virgen del Rocío en señal de “rechazo a los recortes que la Junta de Andalucía ha impuesto a los empleados del sector sanitario andaluz”.

“Un éxito”, según el sindicato UGT en Andalucía, que ha contado con una “gran participación de trabajadores del mencionado centro y son el comienzo de movilizaciones en todo el sector público andaluz ante la inminente aprobación de los presupuestos 2014”.

“Una vez más se vuelve a meter la mano en los bolsillos de los trabajadores públicos y sin atisbo de recuperación en los próximos años”, denuncian desde el sindicato UGT. “Los trabajadores ya hemos perdido más del 30% de nuestras retribuciones en los últimos años con los recortes de los gobiernos central y autonómico”.

“Además, tenemos más de 6.000 eventuales cobrando tan solo el 75%, no se sustituyen las bajas, se cierran camas… Y, por si fuera poco, en la paga extraordinaria de diciembre de 2013 y julio y diciembre de 2014 nos roban desde más de 900 euros a un médico (Grupo A) hasta 320 euros a un celador (Grupo E)”.

El sindicato UGT habla de “tamaña tropelía que se continúa haciendo año tras año y que lo hace el Gobierno andaluz bajo el paraguas de una coalición de izquierdas que practica políticas de ultraderecha”.

www.SevillaActualidad.com