marta-mejias-rp

Los militantes andalucistas elegirán entre Antonio Jesús Ruiz y Sergio Flores.

Marta Mejías, vicesecretaria general portavoz del PA, ha dado a conocer esta mañana que finalmente sí habrá votación en las urnas para la elección del candidato del Partido Andalucista a la Presidencia de la Junta de Andalucía.

De esta forma, serán el actual secretario general del PA, Antonio Jesús Ruiz, y el secretario local del partido en Ronda, Sergio Flores Borrego, quienes concurran a este proceso de primarias que ahora se retoma, después de que la precandidatura de éste último fuese rechazada por no alcanzar el número mínimo de avales necesarios para participar en el proceso.

Es así que a partir de la próxima medianoche comienza la campaña electoral de primarias, que finalizará el 1 de noviembre a las 00:00 horas. El sábado 2 de noviembre se celebrará la jornada de reflexión andalucista y, un día después, será el día de la votación, de 10:00 a 19:00 horas y en las distintas sedes andalucistas de toda la Comunidad Autónoma. El 4 de noviembre habrá una proclamación provisional del candidato por parte de la Comisión Organizadora de las Primarias. Desde ese día y hasta el 8 de noviembre, se abrirá un plazo de posibles recursos.

La proclamación definitiva del candidato andalucista a la Presidencia a la Junta de Andalucía será en Jaén el domingo 10 de noviembre en las sesiones ordinarias correspondientes a los dos máximos órganos entre Congresos, la Comisión Ejecutiva Nacional y el Comité Nacional Andalucista.

Según ha explicado Mejías, “la militancia andalucista fue la primera en incluir en sus estatutos hace casi una década este método democrático, transparente y en libertad, pilares fundamentales para ser una formación política del siglo XXI, con criterio y activa y, por lo tanto, con la mejor generación de representantes políticos que nuestro partido ofrece a Andalucía”.

“Y hoy volvemos a ser los primeros (ningún otro partido lo ha hecho) en pasar por una campaña electoral de primarias culminando con la votación en urnas en las diversas sedes de toda Andalucía”. Incidía Mejías en que “es un paso importante para una organización como la nuestra con casi 50 años de historia aunque ahora ausente en el Parlamento andaluz, objetivo número uno para, desde allí, alzar la voz de los andaluces”.

La vicesecretaria andalucista asegura que “está siendo un proceso ilusionante y motivador en el que hemos actualizado los posicionamientos y priorizado cuáles deben ser nuestras banderas: creación de empleo, lucha contra la corrupción política, no permitir más recortes en sanidad, investigación, dependencia y educación. Y ahora, a todo este trabajo con ideas muy claras y alternativas andalucistas para salir de esta crisis económica, política y laboral, le vamos a poner cara”.

www.SevillaActualidad.com