antonio-jesus-ruiz-pa

Antonio Jesús Ruiz será el candidato andalucista a la presidencia de la Junta de Andalucía tras resolver la comisión organizadora de las primarias que es el único precandidato con los avales validos y necesarios.

La Comisión Organizadora de Primarias del PA se ha pronunciado respecto al proceso de validación de avales para la elección de candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, resolviendo que de los dos precandidatos que llegaban a esta fase, Antonio Jesús Ruiz, secretario general de la formación andalucista, y  Sergio Flores, secretario local del PA en Ronda, sólo el primero obtiene los avales necesarios.

Antonio Jesús Ruiz se convierte así en el candidato andalucista a la presidencia de la Junta de Andalucía sin necesidad de llegar a las urnas en el seno del partido.

En cambio, la comisión organizadora de las primarias ha comunicado a Sergio Flores que “una vez comprobado cada uno de los avales presentados en tiempo y forma, y por parte de esta comisión habiéndosele comunicado aquellas incidencias subsanables (formales) y habiendo sido subsanadas en el plazo requerido y habiendo optado por la vía del 5%, por cada provincia no supera con el número total de avales validados dicho porcentaje por provincias”.

Según ha informado el PA, Antonio Jesús Ruiz no será candidato oficialmente hasta que la resolución se eleve a la Comisión Ejecutiva Nacional para su ratificación y proclamación definitiva al Comité Nacional Andalucista.

Antonio Jesús Ruiz actualmente es secretario general del Partido Andalucista desde que fuera elegido en el XVI Congreso Nacional del PA secretario general del Partido Andalucista (PA) y tercer teniente de alcalde de El Puerto de Santa María.

www.SevillaActualidad.com