Andalucía ha superado por primera vez desde el pasado mes de agosto los el millar de hospitalizados a causa del covid-19. La presión en las UCI continúa siendo leve, manteniéndose en riesgo medio dado que las hospitalizaciones totales no superan el 10% de las camas hospitalarias de la comunidad.

Así, los hospitalizados en Andalucía alcanzan una cifra que no se registraba desde agosto, cuando la comunidad se encontraba inmersa aún en la quinta ola de contagios del covid-19. En total, son 1093 los andaluces que se encuentran hospitalizados, de los cuales, 176 se encuentran en UCI. En la provincia de Sevilla, personas se encuentran ocupando alguna cama hospitalaria, siendo pacientes que precisan Cuidados Intensivos.

En cuanto a la cifra de muertes, la Consejería de Salud y Familias notifica seis en las últimas 24 horas, habiéndose producido dos de ellas en la provincia de Sevilla. En total, 11.550 andaluces han perdido la vida a causa del covid-19 desde el inicio de la pandemia, con 2368 decesos por coronavirus en Sevilla.

Todo esto ocurre cuando vuelven a registrarse récords de contagios tanto en Andalucía como en la provincia por segunda jornada consecutiva. Salud notifica 13.344 nuevos positivos por covid-19 en la comunidad, siendo 2684 de la provincia de Sevilla. Desde el inicio de la pandemia, casi un millón de personas se ha contagiado de covid-19 en Andalucía, mientras que en la provincia de Sevilla son poco más de 200.000 las personas que han incubado el virus.

Por último las tasas de incidencia acumulada también tocan techo, superando los 1000 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días en Andalucía (1093,9), y alcanzando los 989,9 casos en las últimas dos semanas en la provincia de Sevilla.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.