Los hospitalizados en Andalucía han ascendido considerablemente este martes, con casi 100 ingresos más que este lunes. Este aumento tan significativo se debe al acumulado del fin de semana, cuando apenas se notifican ingresos por covid-19, aunque sí supone el aumento más significativo desde que comenzara a elevarse la sexta ola, allá por principios del mes de noviembre.

En total, son 692 andaluces los hospitalizados por coronavirus en Andalucía, 98 más que este lunes, de los cuales, 117 han precisado el ingreso en Unidades de Cuidados Intensivos, diez más que este lunes. A pesar de este aumento, la comunidad aún se encuentra lejos de los 1000 hospitalizados que marcó la Consejería de Salud para la adopción de medidas restrictivas en cuanto a limitaciones de horarios en ocio y hostelería, así como de aforos.

En cuanto a la cifra de contagios diarios, este martes se experimenta una reducción también considerable, con algo menos de 3500 contagios con respecto a los registrados este lunes. Son 5111 los nuevos positivos que la Consejería de Salud y Familias notifica en Andalucía, de los cuales, 826 se han notificado en la provincia de Sevilla, con 1476 contagios menos que en la última jornada.

La tasa de incidencia acumulada, indicador cada vez menos relevante para analizar la pandemia, frena su ascenso con respecto a este fin de semana, situándose en los 445,4 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. En el caso de la provincia de Sevilla, la tasa alcanza los 422,4 casos, con la peculiaridad de que la tasa a siete días tan solo aumenta en 3,8 puntos, pasando de 273,3 a 277,1 casos por cada 100.000 habitantes en la última semana.

Hay que lamentar fallecidos tanto en Andalucía como en Sevilla, con 15 y tres fallecidos respectivamente. En el conjunto de Andalucía son 11.486 los andaluces que han fallecido por covid-19 desde marzo de 2020, de los cuales, 2356 han perdido la vida en la provincia de Sevilla.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.