Hospital Regional de Málaga / Maps
Hospital Regional de Málaga / Maps

Alertas informativas en tu móvil

Súmate al mejor canal de alertas informativas de Sevilla en Telegram. Entérate de todo al instante en Sevilla Actualidad

Un total de 68 sanitarios de la UCI del Hospital Regional de Málaga se han contagiado de covid-19 en un brote que ya ha sido confirmado por la Consejería de Salud y Familias y que pudo originarse en una comida de navidad que llegó a reunir a 174 personas, todos ellos vacunados.

La comida tuvo lugar días atrás en un restaurante de Málaga, si bien aún no han podido confirmar que sea el origen. Pese a que los indicios de este contagio masivo apuntan en esa dirección, los profesionales habían pasado por un test de antígenos antes de participar en la comida, dando negativo todos ellos.

Según ha avanzado ABC, una oposición que habría tenido lugar el domingo 28 de noviembre y en la que habrían participado algunos de estos sanitarios podría tener relación igualmente con la infección que ha causado ya casi 70 contagios, aunque se trata tan solo de una teoría.

Los contagiados tienen síntomas leves o no muestran síntomas, según el caso, si bien son transmisores del virus y por tanto se encuentran en cuarentena.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad