Alertas informativas en tu móvil

Súmate al mejor canal de alertas informativas de Sevilla en Telegram. Entérate de todo al instante en Sevilla Actualidad

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, fue visto el pasado sábado 20 de noviembre en una misa por la muerte de Franco en una iglesia anexa a la Catedral de Granada. Fue la fotografía de un joven, acompañado de Casado, y que se hizo viral en Twitter, la que puso de manifiesto que el número uno de los populares se encontraba allí. Un tweet que, horas después y debido a la repercusión que tuvo, fue eliminado. El joven, además, borró su cuenta de la red social. Sin embargo, las capturas de pantalla de la fotografía de la discordia aún circulan por todas las redes sociales.

Pablo Casado asistió a la misa en Granada, tal y como confirma su equipo de prensa. Sin embargo, aseguran que acudió ese día porque el domingo no podría asistir a la eucaristía al tener que intervenir en la clausura del Congreso del Partido Popular de Andalucía. Según fuentes del Partido Popular, Casado acudió a esa iglesia porque estaba cerca de su hotel y, además, no sabía por quién se rezaba.

Un grupo de falangistas canta el Cara al Sol

El mismo día, un grupo de falangistas entonaba el Cara al Sol al término de la misa celebrada el pasado 20 de noviembre en la Catedral de Granada, tal y como se puede ver en el vídeo compartido por el periodista Álvaro López. Una homilía en la que la Fundación Francisco Franco había convocado un rezo por la muerte del dictador y de la que la Archidiócesis de la ciudad se lavó las manos, asegurando que fue una «misa ordinaria» en la que algunos feligreses pidieron rezar por el caudillo.

Con los brazos en alto y portando banderas del régimen franquista, el grupo, que no superaba las diez personas, entonó alto y claro el Cara al Sol al terminar la misa, y en la misma puerta de la Catedral. Un acto que se ha hecho viral y que ha provocado el rechazo de muchas personas.

Y es que, a pesar de que la Archidiócesis ha asegurado que fue una petición personal, no es la primera vez que se congrega un grupo de personas ante la casa santa para recordar la muerte del dictador. El pasado 18 de noviembre de 2016, la Asociación Granadina Verdad, Justicia y Reparación pidió a la Archidiócesis que suspendiera una misa programada para el 20 de noviembre en honor a Franco y Primo de Rivera.

Ya es habitual la misa por la muerte del caudillo y la posterior congregación de personas afines al régimen a las puertas de la Catedral granadina, por lo que, en esta ocasión, son muchas las personas que dudan de la veracidad de las palabras de la Archidiócesis.

Alba Canovaca

Alba Canovaca

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.

Deja un comentario