Selectividad 2021
Selectividad 2021

Andalucía ya tiene fechas para la realización de Selectividad en 2022. En Sevilla, uno de los días de selectividad coincidirán con el Corpus. La Comisión Coordinadora Interuniversitaria ha propuesto que las Pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEvAU) tengan lugar los días 14, 15 y 16 de junio de 2022.

La propuesta no es todavía definitiva e incluye los exámenes extraordinarios; es decir, la segunda oportunidad que todos aquellos alumnos que suspendan tendrán para aprobar y la segunda oportunidad para aquellos que quieran subir nota. Estos exámenes extraordinarios tendrán lugar un mes después, durante los días 12, 13 y 14 de julio.

Esta fecha puede generar algún problema, puesto que el jueves 16 de junio (último día de los exámenes) es un día festivo local en Granada y Sevilla, concretamente es la festividad del Corpus. En Sevilla comienzan a plantearse posibles alternativas ante esta coincidencia, dado que la ciudad hispalense tiene tradicionalidad en la celebración de esta festividad.

Una de las alternativas, según fuentes universitarias, es la propuesta de adelantar los exámenes un día. Es decir, que en lugar de martes, miércoles y jueves se celebraran lunes, martes y miércoles. Algo que hasta ahora no tiene precedente, ya que no ha coincidido antes con un día festivo.

Esta alternativa es algo complicada, dado que las pruebas se realizan a la vez y con el mismo examen en todo el Distrito Único Andaluz, lo que implicaría adelantar la prueba en toda Andalucía. En todo caso, la última palabra pertenece a la Comisión Coordinadora Interuniversitaria, que este año la coordina la Universidad de Málaga.

Periodista. Titulada en Mediación Comunicativa y escritora.