material-escolar-ascom-flickr

La Unión de Consumidores recomienda a las familias no demorar más las compras para la vuelta al ‘cole’. Las marcas blancas pueden abaratar el desembolso final hasta en un 30%.

La Unión de Consumidores de Andalucía anima a los padres a no posponer la compra de material escolar ya que, si lo hacen con antelación, tendrán más tiempo para comparar precios y calidades en los distintos establecimientos y no estará sometidos a urgencias y presiones tan poco recomendables a la hora de realizar las compras.

En sus recomendaciones ya habituales por estas fechas, la entidad recuerda que es necesario ser previsor en la adquisición de libros y también muy reflexivos, valorar el material del que se dispone en casa (bolígrafos, pinturas, mochilas, lápices, etc.) y no “comprar por estrenar” o hacerlo de forma impulsiva.

No hay que dejarse llevar por los deseos del menor, al que además hay que inculcar valores como el respeto y la conservación de sus útiles de trabajo (libros, ropa escolar, cuadernos, etc.). Si deciden hacer las compras acompañados de los pequeños, la Unión de Consumidores recomienda mantener una conversación con ellos antes de acudir al establecimiento y no realizar las ‘negociaciones’ allí.

Se recomienda también huir de las marcas o de los productos escolares con recursos publicitarios. Numeroso material escolar utiliza personajes del mundo de la animación, de la televisión o del cómic para promocionar su venta.

Este tipo de recursos de marketing suponen un incremento del precio del producto final puesto que el consumidor debe asumir los costes de derechos de autor y de promoción publicitaria en medios. Las marcas blancas, así, abaratan hasta un 30% el importe de la factura final del material escolar.

www.SevillaActualidad.com

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad