elena-cortes-rp

Las entidades bancarias responderán a principios de septiembre su decisión de adherirse o no al Programa Andaluz en Defensa de la Vivienda.

Así lo ha asegurado la consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, en una entrevista con Canal Sur Radio. Cortés ha destacado su «impresión positiva» tras la reunión celebrada el pasado martes con 11 entidades financieras, donde, según Cortés, «hemos constatado la necesidad de tener un espacio de interlocución entre el Gobierno andaluz, a través de Fomento y Vivienda, y las entidades financieras para abordar la situación terrible ante la emergencia habitacional y la existencia de desahucios, de forma que se pueda estar a la altura de las circunstancias, es lo demanda la ciudadanía».

Cortés ha indicado que la Junta y los bancos han quedado para los primeros días de septiembre para «tener una respuesta de las entidades sobre su adhesión al Programa en Defensa de la Vivienda, sobre la firma del convenio y poder formar parte de tal programa».

Sobre la paralización de los desahucios, la consejera ha indicado que las entidades «comunican que tienen que estudiar y ver caso a caso lo que tienen», aunque ha añadido que «en cualquier caso proponemos que el Gobierno andaluz sea interlocutor para evitar que esos desahucios se produzcan».

La consejera ha reconocido que las entidades financieras «no plantearon excesivos problemas con el decreto ley y sí se constató con algunas de las entidades financieras que algunas medidas, como el Fondo Social de Vivienda del Gobierno central, funcionan regular». Ante esto, Cortés ofreció el Programa Andaluz en Defensa de la Vivienda para «poder mejorar ese Fondo Social de Viviendas, que necesita una mejoría bastante importante».

www.SevillaActualidad.com