susana cupon ugt

Cinco millones y medio de cupones llevarán la imagen del sindicato con la leyenda ‘Una historia de lucha y logros’ y el rostro dibujado de su fundador, Pablo Iglesias.

La consejera de la Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, ha asistido a la presentación del cupón del fin de semana, del domingo 11 de agosto, con el que la ONCE conmemorará el 125 aniversario de la UGT.

Díaz ha subrayado los valores de “lucha por la igualdad y solidaridad” que comparten las organizaciones Fundación ONCE y Unión General de Trabajadores (UGT) con el Gobierno de la Junta; “un Gobierno que tiene que marcar un camino distinto, una hoja de ruta diferente, que no signifique que para que la economía funcione los ciudadanos en este país tengan que ser más pobres y más desiguales”, ha señalado.

Junto a la consejera, han estado en el acto el secretario general de UGT, Cándido Méndez; el director general de la ONCE, Ángel Sánchez; el secretario general de UGT-Andalucía, Francisco Fernández, y el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Patricio Cárceles.

Susana Díaz ha señalado que los valores que defienden ambas organizaciones “son más necesarios que nunca”, cuando la crisis que estamos padeciendo “ha abierto en exceso la brecha de la desigualdad y algunos, muy pocos, tienen más que antes de la crisis y muchos más tienen mucho menos que cuando la crisis comenzó”.

En este sentido, ha defendido el papel del sindicalismo en la historia de la comunidad y ha apuntado que “UGT ha sido protagonista indiscutible de la modernización de nuestra tierra y una de las piezas angulares que permiten que la Andalucía de hoy haya cambiado”. Pero también Díaz ha destacado la necesidad de estas instituciones en la actual coyuntura ya que, en su opinión, “si desaparecieran las organizaciones sindicales estaríamos ante economías salvajes y sociedades en las que no se respetaría la igualdad de oportunidades”.

www.SevillaActualidad.com