El número de extranjeros afiliados a la Seguridad Social en la comunidad andaluza ha descendido más de un 10% respecto al año pasado.

Según el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el número de extranjeros afiliados en Andalucía alcanzó los 194.389 en junio de 2013, lo que supone un decrecimiento interanual del 10,31%. En toda España, la media de afiliados extranjeros se situó en 1.641.822.

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha publicado este martes la estadística de afiliados extranjeros a la Seguridad Social del mes de junio por comunidades autónomas, provincias, sectores y países de procedencia. Asimismo incluye los afiliados extranjeros autónomos por sectores de producción.

En Andalucía, el sector que más afiliados tiene es el agrario con 63.882, cifra muy por encima del resto de comunidades autónomas. En el territorio andaluz también se ha registrado un gran número de extranjeros, 29.863, en calidad de autónomos, a este sector le sigue el de Servicio del hogar (21.280) y el marítimo (442).

www.SevillaActualidad.com

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....