giralda-sevilla-juancarlosromero-sevillaactualidad

El sector turístico andaluz ha mejorado sus datos durante el primer semestre de este año respecto al año pasado.

Andalucía continúa erigiéndose como uno de los lugares más atractivos del país para los turistas. Durante el primer semestre de este año, el territorio ha recibido 3,4 millones de turistas, un 2,3 por ciento más que el año pasado, según datos de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur).

De acuerdo a los mismos datos, Andalucía fue la tercera comunidad de destino que recibió más turistas en el mes de junio y la cuarta en los seis primeros meses del año.

En el mes de junio, la región registró la entrada de 817.221 turistas internacionales, lo que ha supuesto un avance interanual del 2,5 por ciento. Tres de cada diez turistas eran británicos, aunque fueron los nórdicos los que más contribuyeron al crecimiento registrado.

Los países nórdicos, Reino Unido, Francia y Rusia, los mercados que más contribuyeron al crecimiento. En concreto, Reino Unido, el principal mercado para España, registró un repunte del 4,5 por ciento entre enero y junio, mientras que Alemania, el segundo más importante, aumentó un 3,1 por ciento en los seis primeros meses del año.

Entre las comunidades autónomas, Cataluña, con un alza del 5,7 por ciento, captó el mayor porcentaje de visitantes extranjeros, un 25,6 por ciento del total de las llegadas, seguida de Canarias, con un incremento del 0,6 por ciento y el 19,2 por ciento del total de las llegadas. En junio llegaron a España 6,3 millones de turistas extranjeros, lo que supone un aumento del 5,3 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior, un nuevo máximo histórico en la serie en comparación con otros meses de junio, cuando nunca se habían alcanzado los seis millones de turistas.

www.SevillaActualidad.com