El Partido Andalucista insta a Griñán a asumir las responsabilidades políticas, asegura que la imputación de Álvarez apunta a su sucesor en la Consejería, y actual presidente de la Junta, José Antonio Griñán.

El secretario general del Partido Andalucista (PA), Antonio Jesús Ruiz, ha valorado este miércoles la decisión de Alaya de imputar a la ex consejera de Hacienda de la Junta, Magdalena Álvarez, y sus implicaciones para el Gobierno que lidera José Antonio Griñán. “Griñán ni puede, ni podrá hablar de inocencia de ningún tipo, mientras sigan sin producirse responsabilidades políticas dentro del PSOE por el escandaloso asunto de los ERE”.

Para Ruiz “mientras que el que fue máximo responsable de la Consejería de Empleo, José Antonio Viera, durante años, siga con su acta de diputado en Madrid, sin que a Griñán le escueza lo más mínimo, el PSOE no será creíble”.

El secretario general del PA ha declarado que “como publican hoy diversos medios, Griñán veía venir el auto de Alaya que ha imputado a una veintena de cargos y ex cargos del PSOE, algunos tan importantes como la ex consejera Magdalena Álvarez, de ahí las prisas en renovar la cabeza del PSOE Andaluz”. El responsable del PA ha asegurado que “la imputación de Álvarez sigue señalando hacia el gobierno andaluz, hacia el ex presidente Chaves y al propio Griñán. Por todo ello, y respetando la presunción de inocencia de nuestro Estado de Derecho, Griñán debería haber asumido la responsabilidad política de muchos, que cada vez queda más clara que la tuvieron”.

Según el líder del PA “Griñán y el PSOE son los primeros que están creando una batalla entre poderes, mezclando lo político y lo judicial, porque hace tiempo que muchos andaluces pedimos que se asumieran responsabilidades políticas en el PSOE, y hasta el momento, nada”.

Ruiz ha lamentado también que “IU no se quiera rozar con imputados en el Consejo de Gobierno, pero no le preocupe que campen en las consejerías de la Junta, lo que demuestra la contundencia de gelatina que están demostrando con los ERE”. 

www.SevillaActualidad.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *