Maíllo ha asegurado en su primera rueda de prensa como coordinador general de IULV-CA que no ve “riesgo de bicefalia” con Diego Valderas, vicepresidente de la Junta.

Maíllo ha asegurado este domingo que no ve «riesgo de bicefalia» con Diego Valderas que seguirá formando parte de la nueva dirección con una tarea ligada a su responsabilidad institucional, y ha apostado por no abordar el debate sobre el candidato a la Presidencia de la Junta en las próximas elecciones autonómicas hasta meses antes de los comicios.

El nuevo coordinador general ha señalado que la Asamblea le ha asignado la función de «dedicarme a la organización para aspirar a mayores cuota de gobierno sin compartir tareas que menoscaben mi labor», mientras que Valderas «potenciará su figura como vicepresidente de la Junta».

«Cada uno va a estar en su puesto para configurar el proyecto. No temo la bicefalia ni la multicefalia, porque somos muchos. Quiero que los consejeros se coman políticamente el programa de gobierno pactado y lo cumplan al servicio de los andaluces», ha subrayado Maíllo, que ha dejado claro que será interlocutor de Griñán «como secretario general del PSOE-A» pero como presidente de la Junta esa tarea corresponderá al vicepresidente Valderas.

También ha rechazado que el coordinador general tenga que ser «incluído o excluído» como posible candidato a la Junta. En este sentido, se ha declarado partidario de abordar este asunto «cuando toque y haya elecciones, seis o siete meses antes de los comicios» y ha reivindicado el «carácter original» de IULV-CA como organización a la hora de «marcar los tiempos desde la reflexión interna». «Si dicen a finales de febrero que yo sería el nuevo coordinador nadie se lo cree», ha llegado a afirmar.

Maíllo ha anunciado su intención de abandonar a la mayor brevedad su cargo de director general de Administración Local de la Junta y de definir a principios de julio la composición de la nueva dirección y en la que ha adelantado que contará con el secretario general del PCA, José Manuel Mariscal, y el portavoz parlamentario de IULV-CA, José Antonio Castro, y que tendrá una importante representación femenina.

Cuestionado por si es partidario de volver a consultar en referéndum a las bases sobre la marcha del pacto de gobierno con el PSOE-A, Maíllo ha defendido el acuerdo alcanzado en la Asamblea Andaluza para celebrar asambleas en las provincias para evaluar el trabajo desarrollado por la dirección regional y en el ámbito institucional, tanto en la Junta como en el Parlamento, con las que, a su juicio, se «fortalecen los mecanismos internos de democracia y participación».

www.SevillaActualidad.com