Con un total de 106 parques eólicos en funcionamiento, se genera una potencia de 2294 MW. A estos  parques se  sumarán otros 16 actualmente en construcción, que supondrá 432KW de potencia instalada más. En lo que va de año se han puesto en marcha en la comunidad 396MW de energía eólica.

Sevilla Actualidad. Por las aspas repartidas por toda la región, se puede decir que la apuesta de Andalucía por las energías renovables es una realidad. Y es que los datos hablan por sí mismos. Nuestra región cuenta con parques eólicos repartidos por toda la comunidad.

Así, Cádiz cuenta con 59 parques eólicos, Málaga con 14 de ellos, Almería con 17, Granada con 10, Huelva y Sevilla con 3, y Jaén dibuja uno. De esta firma, destacan las cifras de la provincia gaditana, que acumula una potencia eólica del 49%, seguida de Almería con el 20%, Málaga con un 13%, Sevilla con un 12%, un 3% Huelva y 1% Jaén.

Es por ello que Andalucía es a día de hoy la región española más activa en cuanto a instalaciones de turbinas eólicas. La potencia que vierten estos parques a la red eléctrica evita la emisión de 3,6 millones de toneladas de dióxido de carbono. No obstante, y además de los parques en funcionamiento, existen 16 parques en ejecución. Unas instalaciones que, se estima, generen una actividad que ocupará a unas 3.000 personas durante unos 7 meses.

Cabe añadirse, además, que nuestra región ha liderado en los últimos dos años el ranking de crecimiento eólico nacional. Una tendencia que según la Agencia andaluza de la Energía continuará este ejercicio, pues se espera que Andalucía alcance los 2.636 MW de potencia instalada.

www.SevillaActualidad.com